ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

  • Objetivo general:
  • Reconocer y aprender las metas que desea alcanzar un emprendedor.

  • Objetivos específicos:
  • Comprender como un emprendedor debe llevar a cabo sus cualidades.
  • Conocer las características que necesita un emprendedor para salir adelante.
  • Interpretar de manera minuciosa la forma en que un emprendedor cumple su propósito.

INTRODUCCION

Este trabajo abordara un tema que actualmente es de gran importancia, ya que a continuación veremos las que características debe tener un emprendedor para poder triunfar en el mundo de la economía y negocios, diversas personas se ven en la necesidad de buscar la forma de generar ingresos emprendiendo un negocio, sin embargo ser un emprendedor no es una tarea fácil ya que representa un problema conseguir capital, realizar una planeación estratégica adecuada y en ocasiones todo resulta ser en vano pues el negocio puede fracasar en su intento por acaparar un mercado desconocido.

No es fácil ser emprendedor, se necesita ser perseverante, paciente pero sobre todo optimista, ya que a pesar que es un camino plagado de oportunidades también existen problemas que debemos ser capaces de enfrentar.

Un emprendedor puede ser cualquier persona, empresarios, desempleados, estudiantes, trabajadores, jóvenes y no tan jóvenes, los únicos requisitos para ser emprendedor son ser analítico, entusiasta, optimista, capaz de aceptar riesgos, innovador, flexible, dinámico entre otros.

A lo largo de este trabajo, abarcaremos las principales características que los emprendedores deben adquirir para ser exitosos en el mundo de los negocios y en la vida cotidiana.

El buen emprendedor es una persona proactiva, que se anticipa a los cambios y se adelanta a las posibles contingencias que puedan surgir. No sólo es un profesional con iniciativa, además imprime su propia marca, de forma enérgica y con pasión. Esto conlleva a que el profesional debe mostrar no sólo un conocimiento exhaustivo de aquello que desee alcanzar, sino que, además, debería dar una imagen de plena confianza en el mismo.

Para ello, el emprendedor debe adoptar una actitud de aprendizaje continuo y curiosidad en cuanto al área de conocimiento de su producto y entorno de referencia. No sólo eso, también tiene que adoptar una actitud de crecimiento constante en cuanto a técnicas de negociación.

Para ser un buen y exitoso emprendedor este debe tener unas características que li identifiquen como tal:

Motivación y energía, auto-confianza, poco miedo al fracaso, habilidades de liderazgo, es persistente y comprometido, define y monitorea metas, maneja bien el fracaso, solicita y utiliza retroalimentación, toma la iniciativa y busca la responsabilidad personal, buena capacidad para trabajar en redes, tolera la ambigüedad y la incertidumbre, tiene habilidades sólidas de negociación y presentación, comparte su visión de manera efectiva, es persuasivo, trabaja bien con otros toma riesgos calculados, cree que él o ella pueden determinar su destino, personalidad ganadora, con carisma; estas son solo algunas características que identifican a un exitoso emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com