ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Compras de Bienes de Capital.

Clasificación y Concepto.

La palabra equipo tiene una relación importante en la compra de bienes de capital, ya que al hablar de ello, se refiere a partidas cuyo gasto se considera que sea más apropiado a una cuenta de derechos a más de un año (activo fijo) que a una cuenta de gastos. Se refiere a bienes durables o de capital. Se clasifican en:

▪ Bienes para múltiples usos. Se utilizan en varias industrias, tienden a tener una vida tecnológica más amplia y a haber un valor de desecho.

▪ Bienes para uso exclusivo. Están diseñados para una o varias operaciones, mucho mejor de lo que pudieran hacerlo los bienes de múltiples usos, pero como son mercancías de ocupación específica, se restringe su ocupación potencial y su utilidad se relaciona con las operaciones que realiza, pudiendo ser a un solo cliente o a una industria. Su valor de desecho es más bajo, además la probabilidad de que la necesidad de trabajos a realizar con ellos, se termine antes de que estén físicamente desgastados.

▪ Bienes de uso menor. Considerados algunas veces como accesorios, se utilizan por su capacidad auxiliar y su valor de desecho es mucho más bajo, puede ser que su costo no se capitalice, además se estandarizan.

Importancia.

El valor presente de una inversión en bienes de capital, puede describirse como la cantidad que podrá pagar una empresa por la oportunidad de hacer la inversión sin empeorar su situación financiera.

La compra de equipo de capital, defiere de las de otros artículos, en que cada compra implica sumas substanciales de dinero, se contrata después de extensas negociaciones y se deben considerar las ofertas de muchos más proveedores que para otras compras.

También implica la interacción de varios miembros de una organización de compras, debido a la importancia de los procesos de fabricación, a las grandes cantidades de dinero requerido, y al carácter poco usual de las compras de este tipo.

El interés se centra en las necesidades del departamento usuario, pero también interviene la Alta Gerencia y los personales de Ingeniería y de Finanzas.

Una diferencia más entre las compras de Bienes de Capital y la mayoría de las otras compras, es que el equipo principal de producción debe identificarse detalladamente en los registros, los se utilizan como base para la depreciación, para los pedidos de repuesto y para las necesidades operativas y de servicio.

El valor unitario de los bienes de referencia, es elevado, porque la integración de sueldos y salarios, con respecto al de materiales, es mucho mayor que la producción de cualquier otro artículo. El elevado costo unitario requiere de un presupuesto detallado y una cuidadosa planeación financiera.

La mayoría de los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com