ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de práctica

El desarrollo de esta práctica de una manera muy ortodoxa, cuidando siempre el bienestar del animal evitando dolor o sufrimiento a la hora del sacrificio.

Primeramente recibimos instrucciones de nuestro profesor, el cual nos indicó que es lo que teníamos que hacer y como llevaríamos acabo ciertos ejercicios que nos servirán para saber tomar muestras e identificar lesiones en nuestros animales, tener hipótesis para saber interpretar alguna enfermedad y determinar un diagnóstico. Así como tener la habilidad de tomar  correctamente la muestra y después saber qué tipo de prueba diagnostico seria la adecuada para comprobar nuestro diagnóstico de hipótesis.

Nuestro esquipo trabajo con gallinas. Antes que nada buscamos signos de alguna aparente enfermedad. La primera toma de muestra fue sanguínea, la cual podía realizar en 3 distintas zonas anatómicas del ave. Una era craneal, debajo del occipital  tomamos nuestra primera muestra. Para esta muestra tuvimos que hacer un corte al tapón de la aguja para que nos sirviera de apoyo y no atravesar a la gallina con la aguja. En el momento que logramos sacar la sangre colocamos una muestra en un tubo con anticoagulante  y otra muestra en tubo sin anticoagulante, esto es para realizar una biometría hemática y una prueba serológica respectivamente.

 La segunda fue del ala, pasando por debajo de un tendón a un ángulo aproximado de 45° para así tener un puente entre nuestra aguja y la vena, para poder realizar la toma de sangre de manera exitosa.

La tercera no tuvimos el tiempo necesario para realizarla, pero esta consistía en sacar directamente la sangre del corazón.

Después sacrificamos el animal con la técnica de desnucamiento, la cual consistió en tomar las alas y extremidades posteriores del animal con una mano y con la otra tomar la cabeza y jalar el animal de tal manera que ocurra  la separación del atlas con el axis.

Posteriormente colocamos a nuestra ave en agua con jabón. Después la colocamos de posición cubito-dorsal e hicimos un corte en forma de “v” a la parte de la pechuga de manera superficial y retiramos piel, además desarticulamos el plexo pélvico-femoral. Seguimos con hacer el mismo corte per ahora si de manera más profunda en nuestro animal. A nuestro equipo el profesor le asigno la prueba bacteriológica de vesícula biliar y exudado de sacos aéreos.  Lo que hicimos después de realizar el corte fue localizar la vesícula biliar y hace el corte lo más rápido posible y colocarlo en un recipiente esterilizado para mandarlo a laboratorio para su prueba correspondiente. Posteriormente localizamos los sacos aéreos e hicimos el exudado con un hisopo estéril que colocamos en un tubo con un caldo y cortamos la parte que fue tocada por nuestras manos.

Por ultimo hicimos una exploración anatómica para identificar alguna lesión en algún otro órgano y encontramos que los 2 ciegos tenían una sobre fermentación y un color distinto al adecuado, a lo que procedimos a retirarlo, eliminar contenido dentro de él y llenarlo con formol y amarrarlo con un hilo para posteriormente guardarlo en formol con una proporción 1 a 10. Por cada porción de tejido diez porciones de formol, para realizar una prueba histopatológica.

Cada muestra tenía su respectiva fecha, identificación del animal, tipo de órgano o muestra y prueba diagnóstico que pedíamos que el laboratorio realizara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com