ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización del sistema de riesgos profesionales en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

El curso se orienta dentro del contexto del macro proyecto de investigación denominado: Caracterización del sistema de riesgos profesionales en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Con este proyecto se pretende que el estudiante aplique las competencias comunicativas, argumentativas e interpretativas, entre otras, adquiridas durante los primeros cursos, y que le permiten la identificación de los factores generadores de riesgos en el trabajo. Así mismo, da la posibilidad para que el estudiante trabaje en equipo y realice análisis estadísticos de la morbi-mortalidad de origen laboral, que le permitan dimensionar esta problemática y proponer medidas de control conforme a lo previsto en el sistema de riesgos profesionales.

En este sentido, durante el curso se trabajará en el desarrollo del proyecto de investigación por parte de los estudiantes en cuanto a la identificación de los riesgos presentes en los sitios de trabajo y su prevención y control conforme a lo previsto en el Sistema de riesgos profesionales. Este proceso de investigación se llevará a cabo con el acompañamiento de los tutores en cada curso.

5.3 ASESORIAS

ASESORIA ACTIVIDADES TIEMPO

1. - Presentación y contextualización del curso desde la discusión del Proyecto de Investigación.

- Definición de las preguntas orientadoras. 2 Hora

2. - Revisión, análisis y asesoría de los registros ubicados de acuerdo al trabajo por CIPAS

- Socialización de los procesos adelantados en el proyecto de investigación 2 Horas

3. - Revisión, análisis y orientaciones sobre avances en la elaboración de Informes parciales

- Evaluación parcial del proceso investigativo de registros de acuerdo al trabajo por CIPAS. 2 Horas

4. - Evaluación parcial del proceso investigativo de registros de acuerdo al trabajo por CIPAS. 1 Hora

5. - Evaluación parcial del proceso investigativo de registros de acuerdo al trabajo por CIPAS. 1 Hora

6. PRESENTACIÓN DEL CURSO EN TÉRMINOS DE LA CATEGORÍA, PROBLEMAS, CONOCIMIENTOS, ARTICULADO AL CONTEXTO EN EL QUE SE DESARROLLA EL PROGRAMA.

6.1 JUSTIFICACIÓN.

Frente a la posibilidad de ocurrencia de los riesgos en el trabajo como son el accidente de trabajo y enfermedad profesional, la medicina del trabajo como área importante de la Salud Ocupacional, provee técnicas y procedimientos médicos óptimos para la prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com