ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del Escorzo En El Dibujo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 3

Escorzo

• m. Perspectiva que se utiliza en pintura para representar figuras perpendicularmente al lienzoo al papel: dibujó un caballo en escorzo.

• Figura que tiene una parte girada con respecto al resto del cuerpo:

se colocó en escorzo ante el espejo y logró unbello autorretrato.

• Escorzo es reducir la longitud de los objetos según las reglas de las perspectivas. Escorzo es el término usado para referirnos a un cuerpo en posición oblicua o perpendicular a nuestro nivel visual. El efecto de escorzo existe en todos los cuerpos con volumen.

• Representar, acortándolas, según las reglas de la perspectiva, las cosas que se extienden en sentido perpendicular u oblicuo al plano del papel o lienzo sobre que se pinta.

• Perspectiva que se utiliza en pintura para representar figuras perpendicularmente al lienzo o al papel: dibujó un caballo en escorzo.

• Figura que tiene una parte girada con respecto al resto del cuerpo: se colocó en escorzo ante el espejo y logró un bello autorretrato.

Para entendernos, un escorzo es un cuerpo pintado en perspectiva, Un escorzo puede ser de todo un cuerpo o de una parte de este.

Temperatura del color

Colores fríos y cálidos.

Se denominan colores fríos a todos los que participan o en su composición interviene el azul y cálidos, a todos aquellos que participan del rojo o del amarillo.

Los colores cálidos son la gama de colores comprendida entre el Amarillo y el Rojo-Violeta (rojos, amarillos y anaranjados), los asociamos a la luz solar, al fuego... de ahí su calificación de "calientes". Los tonos cálidos, parecen avanzar y extenderse. También se les conoce como Colores Activos.

Los colores fríos son la gama de colores que va del Amarillo-verdoso al Violeta pasando por el azul. Son aquellos colores que asociamos con el agua, al hielo, la luz de la luna ... siendo el máximo representante el color azul y los que con el participan. Los tonos fríos, parecen retroceder y contraerse, tales cualidades son particularmente notables cuando, además existe contraste de temperatura. También se les conoce como Colores Pasivos.

Estas cualidades que se les atribuyen a los colores es lo que se ha denominado "Temperatura del color".

Transparencia

Un material presenta transparencia cuando deja pasar fácilmente la luz. La transparencia es una propiedad óptica de la materia, que tiene diversos grados y propiedades. Capacidad que tiene un objeto de dejar pasar la luz y permitir ver a través de su masa lo que hay detrás.

Fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com