ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Geográficas de México


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Características Geográficas de México

Las características geográficas de las diferentes regiones que constituyen la República Mexicana tienen un gran peso en la densidad de su población, puesinstauran -en primer término- la disponibilidad de recursos naturales que permiten mantener la vida y llevar a cabo ciertas actividades productivas.

Un ejemplo claro seria que durante los vallesaluviales ofrecen suelos sumamente fértiles para la agricultura y el mantenimiento de las comunidades humanas, los desiertos ofrecen muy pocos recursos para su desarrollo. Igualmente, el clima tambiéndetermina la posibilidad de cambiar una región en un centro poblacional densamente poblado; en consecuencia: el rigor del clima en las cumbres más altas hace muy complicado la vida, mientras que lastemperaturas de las regiones templadas la favorecen.

Además la ubicación geográfica y la forma del territorio mexicano facilitan las condiciones únicas desde el punto de vista de los tipos devegetación existente esta región.

Por un lado, la superficie territorial se asigna más o menos justamente a ambos lados del Trópico de Cáncer, lo cual genera condiciones ecológicas completamentedistintas en ambas regiones del país. Por el otro lado, la forma irregular de la masa continental, causada por el estrechamiento paulatino del territorio en dirección Sur, la presencia de dos grandespenínsulas, una en el noroeste y otra en el sureste, y la extensión de sus litorales marinos, generan condiciones únicas para la diversificación ambiental y biológica.

Características geográficas de Méxicorepresentan serias dificultades para el desarrollo de México

En el centro de la republica mexicana las actividades económicas tienden a aglomerarse en las metrópolis. A su vez, las estructurasurbanas internas son cada vez más dispersas y de baja concentración, lo que genera una cantidad ineficiente en el uso del suelo e incrementa los costos de su conservación y gestión, así como sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com