ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características geográficas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Características geográficas

Se encuentra entre coordenadas 25 00 de Latitud Norte y 17 00 de Longitud Este y s territorio limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur con Chad y Níger, al este con Egipto y Sudán, y al oeste con Túnez y Argelia.

Libia es uno de los países con mas territorio en África ya que este tiene el cuarto lugar, pero mucho de su territorio se encuentra ocupado por el desierto con el que cuenta el cual es muy extenso, también tiene llanuras pedregosas y mares de arena, en total esto ocupa el 95% de la superficie.

Libia no cuentan con muchas tierras fértiles y estas se localizan en la franja costera del mediterráneo el cual tiene un clima templado y la mayoría de su población se concentra ahí. La franja costera la cual cuenta con las pocas tierras fértiles y las tierra altas al sur. La agricultura también es posible en algunas otras partes como en los oasis que se encuentran dispersos se encuentran en una zona de praderas que se convierten en el desierto de Sahara, este desierto de Sahara mas la costa mediterránea son las zonas geográficas mas sobresalientes de libia.

En Libia tiene tres territorios administrativos y geográficos: Tripolitania en el oeste el cual tiene el 16% de la , Fezzán en el suroeste (33%) y Cirenaica en el este (51%). La región de Tripolitania, al oeste, conjuntamente con Túnez, Marruecos y Argelia representa la zona de el Maghreb, Al este, la zona de Cirenaica, esta muy relacionada con los Emiratos Árabes. Oriente Medio.
A lo largo de la costa de Tripolitania varían los oasis con sitios arenosos y lagunas saladas.

Interiormente del territorio se encuentra las llanuras de Jifarah, y al sur se elevan, hasta una altura de 900 m, las Montañas Verdes las cuales se llaman así por que están cubiertas de pinos, juníperos, cipreses y olivos silvestres.

CARACTERISTICAS GEOPOLITICAS

En el Antiguo Egipto había contratado a los guerrero libios como mercenarios, en el primer milenio dC, y estas son las primeras menciones que se hacen acerca de Libia en la historia.

La franja costera del país había sido sometida por el Imperio Romano, el Imperio Bizantino, Los Árabes y El Imperio Otomano.

Mas tarde en el año 1912, Libia había sido atacada por Italia. Los Italianos estaban fuertemente preparados para atacar, tenían un ejercito sumamente preparado, Mas sin embargo los Otomanos que no estaban tan preparados pero tenían gran comprensión de el terreno Libio, consiguieron frenar a los italianos en algunas zonas.

Cuando los Otomanos dejaron Libia, los beduinos que ocupaban las costas mediterráneas, consiguieron echar a los nuevos usurpadores, hasta que llego el régimen fascista

Las potencias imperialistas europeas no habían atacado a Libia por su pequeño valor económico y estratégico pero Italia anhelaba un imperio colonial, asimismo de que no tenia otras tierras que invadir, y otra ventaja que había es la cercanía que tenia con Libia. Así que su dominio en Libia duro hasta la Segunda Guerra Mundial.

Graziani que era un militar Italiano realizó un Genocidio contra los Beduhinos y ejecuto a miles de ellos durante su estancia en Libia.

A pesar de todas las duras represiones, los italianos construyeron carreteras, palacios, cines, plazas, monumentos y consolidaron Libia uniendo Tripolitania, Cirenaica y Fezzan y también le dieron su propia bandera y su nombre de origen Italiano, además lograron que el turismo, la economía, y la industria de libia creciera.

En el día de hoy , Libia se encuentra gobernada por el dictador Muamar el Gadafi, quien asignó el Socialismo en Nombre de Dios (una versión islámica del comunismo soviético).

En 1982 mantuvo una guerra con Chad.

Gadafi entró a la arena internacional invirtiendo en movimientos terroristas. Sus acciones fueron contenidas después de que el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, dictaminase fuego y bombardeo de Trípoli y Bengasi las cuales son las 2 ciudades mas importantes de Libia en 1986.

Los núcleos económicos mas importantes del país son Trípoli y Bengasi, junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com