ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de aprendizaje


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

1.) De acuerdo a su experiencia personal, nombre las diferentes técnicas y herramientas que implementa para desarrollar un trabajo autónomo.

R//= Pues varias veces una de la cosas que yo utilizo es la herramienta del internet es una forma rápida de obtener información, en lo personal considero que es la mejor fuente de información, cuando no tengo esta herramienta, utilizo varias técnicas como subrayar las palabras más importantes y que no conozca en los documentos, creo mis propios apuntes, me gusta hacer mapas mentales y conceptuales, me gusta leer mucho y tratar de dar mi punto de vista en base a lo que haya leído, suele decir las cosas que me quiero aprender en voz alta y repetirla y repetirla esta trata de apréndemela.

2.) Mencione qué es la motivación académica para usted con base en los recursos educativos propuestos por el tutor.

R//= Considera que la motivación académica se produce cuando una persona quiere adquirir nuevos conocimientos, de forma proactiva o independiente. Desde mi punto de vista considero que la motivación tiene un qué y un para qué, ¿Por qué? Muchas personas tenemos motivaciones cortas, una motivación corta o de baja calidad, que quiero decir, ejemplo: una de mis motivaciones es mi familia, y yo considero que es una motivación de alta calidad porque yo todo lo que intento lograr para ser mejor en mi vida es tomando todos los aspectos que son en base a ellos y así yo obtengo una atmósfera creativa.

3.) Reflexione y explique si esa motivación ha permitido mejorar las condiciones de aprendizaje autónomo de acuerdo a su entorno.

R//= Esta motivación si me ha servido a mejor en mi aprendizaje autónomo ya que en mi universidad anterior era el 100% virtual y en la cual algunas veces no veía como la motivación que veo en esta, ya que acá puedo interactuar con los docentes y con mis compañeros, hay comunicación, hay más estrategias de aprendizaje y la motivación de algunas personas hacen que otras personas se motiven a continuar adelante en nuestra carrera.

4.) Argumente, de manera detallada, si los aspectos que intervienen en la motivación de tipo académico como la motivación escolar el autovalor, el esfuerzo y el manejo del tiempo, han contribuido para mejorar su proceso de aprendizaje y desarrollo autónomo.

R//= Si, ya que los aspectos de la motivación hoy en día la forma de el docente dar las clases u herramientas a los estudiantes las da, de una forma creativa no obstante las personas siempre se van a guiarse por los aspectos de aprendizaje que más le emocionen y es ahí donde el estudiante va a querer obtener más experiencia a la hora de hacer los trabajos o dar su punto de vista de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com