ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las normas jurídicas y las normas morales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO ll

MORAL Y DERECHO

        En este capítulo no habla de las características de las normas jurídicas y las normas morales, primero empieza explicando la unilateralidad de la moral y la bilateralidad del derecho. La unilateralidad nos dice que es algo que solo interviene una persona y no hay otra persona que la obligue a cumplir con las obligaciones y la bilateralidad implica a dos persona que tanto tienen derecho como tienen obligaciones.

        Nos da el ejemplo de una persona que va a comprar una casa y  el tiene el derecho de obtener el bien y la obligación de pagar el dinero y el vendedor tiene el derecho de recibir el dinero y la obligación de entregar el bien.

        Luego nos explica la interioridad y exterioridad nos dice que la interioridad es una característica de la norma moral ya que  implica los sentimiento de la persona y la exterioridad es de la norma jurídica ya que al derecho no le importa los sentimiento siempre y cuando no los exteriorice.  

        También nos menciona que la norma moral es incoercible ya que tú decides si la vas a cumplir o no y la coercibilidad de la norma jurídica se antepone a la moral ya que la coercibilidad es la facultad que tiene el estado de hacer que cumplas esa norma y por ultimo hace mención a la autonomía de la norma moral y la heteronomía de la norma jurídica. La autonomía significa que tú misma te pones esa norma y la heteronomía de la norma jurídica es que un ente distinto a ti te impone esas normas en este caso el Estado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (353.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com