ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los grupos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Los grupos se caracterizan por tener una estructura que modela el comportamiento de los miembros y prever el comportamiento individual y el desempeño grupal.

Los grupos informales son aquellos que surgen de forma espontánea como resultado de las relaciones entre personas. Es de naturaleza social. Suelen formarse con base en amistades o intereses comunes. Y pueden ser

Desde el punto de vista de la eficiencia, los individuos casi siempre tienen ventaja sobre los grupos. La toma de decisiones en grupo consume más tiempo que la individual, sin embargo cuando se habla de cantidad de datos el individuo tarda más en hacer investigaciones y hablar con otras personas.

En cambio los grupos pueden tener personas de distintas áreas y especialidades, lo que reduce el tiempo que tardan en reunir información.

Conforme las organizaciones se reestructuran para competir con más eficacia y eficiencia, recurren a los equipos como la mejor forma de aprovechar los talentos de los empleados. La administración ha descubierto que los equipos son más flexibles y responsables ante los eventos cambiantes que los departamentos tradicionales y otras formas de grupos permanentes. Los equipos tienen la capacidad de formarse, actuar, dedicarse a otra cosa y desintegrarse. Pero no se deben ignorar las propiedades motivacionales de los equipos.

El concepto de equipo lleva implícito la facultad de la toma de decisiones (Empowerment), es decir, delegar autoridad para otorgar poder, libertad e información para que el equipo tome decisiones y participe activamente en la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com