ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Grupos


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

GRUPO: LAZOS DE AMOR MARIANO

CARACTERÍSTICAS

Lazos de amor Mariano (LAM) es un movimiento con un carisma laical, apostólico, misionero y comprometido, fundamentado en tres pilares: La devoción a la Santa Eucaristía, amor filial a la Santísima Virgen María y obediencia al Santo Padre. Nace el 16 de julio, día de la virgen del Carmen, en el año de 1999, en la ciudad de Medellín Colombia.

En dicho año el señor José Rodríguez Fernández, laico, le propone a un grupo de jóvenes y sus familias conformar un grupo de oración luego de que estos le interrogan acerca de la virginidad de María, pues algunos hermanos protestantes les habían confundido. Así es como en el primer grupo se resuelven estos interrogantes, junto a otros más, a la luz de la doctrina católica.

Desde el primer encuentro hasta el día de hoy, el grupo se viene reuniendo continuamente todos los viernes del año. Defendiendo las enseñanzas, vida y costumbres de la virgen María, estas personas viajan a diferentes ciudades enseñando a las demás personas lo aprendido.

http://www.youtube.com/watch?v=W-k0CbzB9RE

http://www.lazosdeamormariano.net/

https://www.facebook.com/Mov.LazosdeAmorMariano?ref=stream&hc_location=stream

ASPECTOS SISTÉMICOS

Aspectos evolutivos: En los últimos años, la comunidad ha descrito un crecimiento exponencial. Así se ha ido extendiendo a Barranquilla, Cali, Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Granada, Quito y Guayaquil, en Ecuador. En Garzón no hay una sede específica como tal, pero algunas de las personas más creyentes en esta doctrina se reúnen y manifiestan a la demás comunidad sus creencias en la virgen María.

Normas y consenso: Un grupo establece normas por medio del consenso. Northen citado por Anderson y Carter dice “…Un grupo de normas introduce cierta regularidad y predecibilidad en el funcionamiento del grupo…” Así es como la norma de ellos es seguir los mandamientos de la ley de Dios, no negar la existencia de un ser supremo a ellos, lograr la conversión de las almas y algo muy simbólico en ellos es rezar diariamente el rosario a la virgen María, El apostolado principal de la comunidad es hacer retiros espirituales de conversión con: niños, jóvenes, noviazgos y matrimonios. Por otra parte se realizan jornadas de oración ante Jesús Eucaristía, en diferentes parroquias, donde se ora el Santo Rosario y también se hace una vigilia de adoración al Santísimo, con toda la comunidad. Se da una enseñanza de la Palabra de Dios a la luz del Magisterio de la Iglesia. Se cuenta con un apostolado Pro-vida en el cual nos formamos para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Se realizan también obras de beneficencia con ancianos y enfermos, prestándoles acompañamiento y amor.

ASPECTOS ESTRUCTURALES

Límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com