ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del Ingeniero Industrial


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Características de un Ingeniero Industrial.

Es importante saber las cualidades y habilidades que todo ingeniero industrial debe de tener ya que esta ingeniera su campo de trabajo no solo se relaciona con maquilas sino también a personas que poseen su propia empresa. La ingeniería industrial se basa en el diagnóstico, diseño, mejora, organización y la implementación o integración del hombre, maquina, información y la tecnología dentro de una empresa.

Las cualidades de un Ingeniero Industrial incluyen como base la tecnología de la información, que sirve de plataforma para su capacitación en la empresa como por ejemplo en el marketing, planeación y gestión, operaciones y sistemas de esta misma.

El Ingeniero Industrial es lo suficientemente competente para convertirse en un empresario. Su visión le sirve para crear y diseñar una empresa productiva.

Un profesional de la ingeniería Industrial planea y gestiona mediante las políticas de sus empresas, nuevas estrategias, objetivos y metas; a la cual esta habilidad y cualidad llamaremos el deseo y pasión para mejorar su empresa.

Todo ingeniero Industrial debe de tener la habilidad matemática ya que esta le ayudara en a la hora que realice estudios estadísticos de su empresa por ejemplo en el momento de diseñar sistemas de logística y distribución tanto de procesos productivos etc.

Otra habilidad que podemos agregar al Ingeniero Industrial es la del líder ya que le tocara dirigir, ejecutar, controlar y evaluar actividades ejecutadas dentro de la empresa. De igual forma tiene que tener esa pasión y anhelo por mejorar su empresa y ayudar a esta alcanzar o superar su nivel de eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com