ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características infantiles y procesos de aprendizaje


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

PROYECTOS DE TRABAJO

Características infantiles y procesos de aprendizaje

1.- los niños y las niñas llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.

 Al ingresar a la escuela las niñas y los niños tienen conocimientos, creencias y suposiciones sobre el mundo que los rodea, las relaciones entre las personas y el comportamiento que se espera de ellos, y han desarrollado, con diferente grado de avance, competencias que serán esenciales para su desenvolvimiento en la vida escolar.

 Un desafío profesional para la educadora es mantener una actitud de observación e indagación constante en relación con lo que experimenta en el aula cada uno de sus alumnos.

EJEMPLO:

¿Qué saben y que se imaginan las niñas y los niños sobre lo que se desea que aprendan?

¿Realmente lo comprenden?

¿Qué valor agregado aportan a lo que ya saben?

¿Qué recursos o estrategia con tribuyen a que se apropien del nuevo conocimiento?

Esta perspectiva demanda una práctica distinta de la tradicional, representa un avance más lento del que quizá haya planeado, pero favorece la promoción de un aprendizaje real y duradero.

Esta nueva forma de trabajo nos da la pauta a seguir para conocer tanto al alumno como sus conocimientos adquiridos, tanto en su hogar como en el entorno que se le rodea; este primer proyecto de trabajo se da más que nada al principio de clases para de ahí avanzar con el conocimiento que se pretende impartir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com