ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 9

        [pic 1]

ISAE UNIVERSIDAD

FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

CUADRO SEMANTICO PLANIFICACION EDUCATIVA

[pic 2]

PREPARADO POR

BEYANIRIS CACERES

CED.-1-706-2270

GRUPO

Lep# 19

PROFESOR

SALOMON GARAY

FECHA DE ENTREGA:

18 DE JUNIO DE 2018

[pic 3]

INDICE

INTRODUCION

 

CONTENIDO

PENSAMIENTO

CONCLUSION

RECOMENDACIÓN

BIBLIOGRAFIAS

ANEXOS

INTRODUCCION

Los procesos d desarrollo y aprendizaje infantil tiene como carácter integral y dinámico que tiene como base la interacción de factores internos biológicos, psicológicos y externos, sociales y culturales.


Significa que como inicio d la experiencia escolar, los niños más pequeños requieren dan trabajo, pedagógico más flexible y dinámico en la que el juego y la comunicación deben ser las actividades conductoras del aprendizaje cognitivos emocional y social

Es el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad. Es decir, hace que la persona sea competente para realizar un trabajo o una actividad y tener éxito en la misma. Las competencias no tienen por qué ser exclusivas de una rama de estudios.

[pic 4]

Autobiografía

                              [pic 5]

Xiomara Santamaria Ortíz Grenal


Nació en la comunidad de junquito, provincia d Bocas del Toro en el distrito de Changuinola, sus padres son Eligio Santamaría y Benedita Ortiz, un matrimonio unido y lleno de amor, actualmente tengo  3 hermanos con vida son: Diana Santamaría de 30 años, Eligio Santamaría de 18 años y Yiseth Santamaría de 28 años, todos mis hermanos trabajan son independientes, cada uno tiene sus familia, tengo solo 2 sobrinos, Stacey Hotson de. 10 años y Joel Hotson de 6 años.


Tengo tres hijos, Ángel Robinson, Xavier Stewart y Angélica Robinson. Tuvo una relación por muchos años con Rosendo Robinson, actual mente es separada, soltera y muy feliz.


Vive en Almirante provincia de Bocas del Toro, en una milla.


Mis estudios primarios los realice en la escuela Berta A. López, la secundaria de1año a 3año la realice  en el colegio Básico de Almirante y de 4año a 6año lo hizo en el colegio básico de Punta Peña.

 .
Actual mente curso la  carrera de Licenciatura en  Educación Primaria en la universidad ISAE DE CHANGUINOLA.

Soy una persona amable amorosa  y sobre todo muy colaboradora.

Autobiografía[pic 6]

Mi nombre es Beyaniris Isbeth Cáceres Ibarra, nací el 11 de noviembre de 1980 en Bocas del toro, corregimiento de almirante donde resido en la actualidad.

Mis padres son: José Antonio Cáceres Gaytan y Idalia Ibarra Ortiz, tengo 3 hermanos y 3 Hijos.

Felizmente casada y Dios me bendigo con tres hermosos hijos que son mi luz y mi inspiración para seguir adelante cada día. Jonathan Ortega de 17 años, Orlando Wensley Morales de 12 años y Jermayoni Morales de 6 años.

Realice mis estudios primarios y secundario en la comunidad de almirante, estudios universitarios en administración de empresa y   actualmente estudio la Licenciatura de Educación Primaria.

He laborado 14 años en diferentes empresas constructoras donde he sido miembro activo en el desarrollo de grandes infraestructuras, carreteras y puentes que se han realizado en mi provincia Bocas del Toro, Desempeñando las funciones de encargada de recursos humanos y en del departamento de planilla en los proyectos puente rio Changuinola, carretera Almirante- Chiriquí Grande, Hidroeléctrica Chang I y Hidroeléctrica Bonyic.

Hay muchos motivos por el que he decidido estudiar la  carrera de educación, pienso que los maestros deben ser la base de la sociedad para formar un futuro mejor y yo tengo la convicción que seré instrumento de Dios y que con la ayuda de Él lograre formar a muchos niños, no solo como alumnos sino como personas, porque ellos serán la próxima generación y de ellos dependerá el futuro de nuestro país. Dios me ayudó a darme cuenta que tengo el don de la paciencia y ahora estoy segura lo que quiero y hasta dónde quiero llegar.

Autobiografía

[pic 7]

Delfina Maritza González Correa.

 Nació en el hospital de Changuinola  el 24 de marzo de 1984, nacionalidad Panameña, residencia en Changuinola, Finca las 30  , mis padres son, Martiza de González y Victorio González; un matrimonio muy feliz y duradero de años con decir todo que todos mis  hermanos son de un solo matrimonio.

Mis estudios primarios fueron en Changuinola, finca las 30, en la escuela finca 32

en la secundarias mis estudios fueron en el IPT

Tengo un hijo con Jorge Luis Baker, es mi pareja actualmente lo considero una persona tranquila amble cariñoso y sobre todo muy buena persona.

Actualmente  curso la carrera de Licenciatura en educación primaria  en la universidad ISAE sede de Changuinola.


Lo que quiero en un futuro no muy lejano ser una docente capas de ayudar y ejercer el trabajo de manera eficiente.

Autobiografía

[pic 8]

Efigenia Taylor

Nació en la provincia de Bocas del Toro, corregimiento de Changuinola, el día 03 de Abril de 1991.

Mis estudios primarios los realice en la Escuela Las 30 y mi secundaria en el Colegio IPT de Changuinola.

Me considero una persona sincera y muy trabajadora, también amable y cariñosa y sobretodo muy honrada. En la actualidad estoy unida y no tengo hijos.  Estudio en la universidad ISAE sede de Changuinola en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, cursando en segundo año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (565.8 Kb)   docx (422.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com