ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS INFANTILES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO

MATERIA: PENSAMIENTO CUANTITATIVO

PROFESOR: MISAEL

ALUMNA: JESSICA ANAHI LOPEZ TZUC 


CARACTERISTICAS INFANTILES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

ESTANDARES CURRICULARES DE LAS MATEMATICAS

PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO MATEMATICO

COMPETENCIAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS DEL CAMPO DE FORMACION DEL PENSAMIENTO MATEMATICO

Los niños tienen conocimiento, creencias y suposiciones sobre el mundo que los rodea

Los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos

contribuyen al uso de los principios del conteo (abstracción numérica) y de las técnicas para contar (inicio del razonamiento numérico), de modo que las niñas y los niños logren construir, el concepto y el significado de número

Utilizan estrategias de conteo, como la organización en fila.

Como: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.

Ordena, de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso.

Al Tratar un tema una actividad es conveniente que se planteen preguntas, y cuando entran los alumnos deben tener un poco de conocimiento para así poder desarrollar más conocimientos previos en cada clase.

Deben de Comprender el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática

Es muy importante que los niños usen sus números y lo socialicen con la vida cotidiana, que empiecen a saber que sirven para contar y los pueden apreciar en los números de sus jugadores

Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana.

Identifica los números en revistas, cuentos, recetas, anuncios publicitarios y entiende qué significan.

el juego propicia el desarrollo de competencias sociales y auto reguladoras por las múltiples situaciones de interacción con otros niños y los adultos.

Los niños en  este punto es importante, porque a ellos no solo los deben de enseñar con lecturas, si no igual con manualidades dramatizaciones e dinámicas.

En sus juegos o en otras actividades separan objetos, reparten dulces o juguetes entre sus amigos, empiezan a poner en práctica, los principios del conteo que se describen enseguida es muy importante ya que se interactúan mas.

Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.

Cuando las niñas y los niños se enfrentan a situaciones que les imponen retos hacen que colaboren entre ellos , conversen, busquen y prueben distintos procedimientos y tomen decisiones, ponen en práctica la reflexión.

 Transitar del lenguaje cotidiano a un lenguaje matemático para explicar procedimientos y resultados.

  Ampliar y profundizar los conocimientos, de manera que se favorezca la comprensión y el uso eficiente de las herramientas matemáticas.

En estos procesos cada vez van siendo más capaces, por ejemplo, de reconocer y nombrar los objetos de su mundo inmediato y sus propiedades o cualidades geométricas

Como: forma, tamaño e números de lados.

 Reconoce el valor real de las monedas; las utiliza en situaciones de juego.

Explica qué hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros

También ejercen su capacidad imaginativa al dar a los objetos comunes una realidad simbólica distinta de la cotidiana y ensayan libremente sus posibilidades de expresión oral, gráfica y estética

Los estudiantes saben utilizar números naturales hasta de dos cifras para interpretar o comunicar cantidades; resuelven problemas mediante representaciones gráficas identifican las características generales de figuras y cuerpos, y saben ubicarlos en el espacio.

Propiciar comparación de materiales de diversos tipos, formas y dimensiones, la representación, reproducción de cuerpos, objetos, figuras, y el reconocimiento de sus propiedades. lo podemos lograr con dibujos ejemplos de diferente tipo.

Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares.

 Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com