ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caramelos de Cianuro


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Biografías  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

CARAMELOS DE CIANURO (cdc)

Formación Actual

• Asier Cazalis (vocalista, guitarra y armónica)

• Miguel "El Enano" González (guitarra, coro)

• Pavel Tello (bajo)

• Darío Adames (batería)

Ex-miembros: Pablo Martínez (batería), Luis Barrios (bajo), Alfonso Tosta (baterìa)

Biografía

Caramelos de Cianuro es una de las agrupaciones venezolanas con más trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Esta banda comienza en 1991 conformada por Asier, El Enano, Luis y Pablo. Salen como una propuesta irreverente cargada de energía que a su vez tenían líricas sexys y provocadoras.

“Nadando a través de la Galaxia” es la primera canción que sale a la calle y logra ser transmitida por la Emisora Cultural de Caracas quien los considera como una rareza musical de la movida venezolana. Al poco tiempo, graban su primer éxito “Tu mamá te va a pegar”, canción que sin duda, los dio a conocer en las emisoras juveniles más importantes del país. Debido al éxito de ambos temas, comenzaron a despertar curiosidad en un numeroso público lo cual los llevó a una serie de presentaciones que cada vez se hacían más frecuentes.

En 1992 realizan su primer e.p. por CNR Discos de 4 canciones: "Nadando a través de la Galaxia", "Tu Mamá te va a Pegar", "Bruja" y "Las Paticas de la Abuela”. En 1993 se graba el primer l.p. Cuentos Para Adultos donde se incluyen los 4 temas del e.p. y 6 temas nuevos.

Luego en 1996, CDC logra firmar un contrato con la disquera internacional Polygram para grabar Harakiri City. De este álbum se realizaron videos de varios temas como “El Martillo” y “Canción suave (Despecho #2)” los cuales fueron transmitidos por MTV Latinoamérica. En 1998, Pablo Martínez, el baterista original, deja la banda y es sustituido por Alfonso Tosta, justo antes de comenzar una gira por varias ciudades acompañando a la banda colombiana Aterciopelados. A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales "Las Estrellas" y "Verónica".

Con este disco, Caramelos de Cianuro alcanza un nivel de popularidad increíble desatando un fenómeno sin precedentes en la historia musical venezolana. Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com