ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Rogers


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Carl Rogers se interesó en el estudio del individuo en si mismo. Para esto desarrollo una teoría de la personalidad centrada en el “yo”, en la que se ve al hombre como un ser racional. Es importante que el ser humano desarrolle su personalidad al servicio de metas positivas, una persona con funcionamiento óptimo es aquella cuyo auto concepto corresponde a sus capacidades innatas.

Roger también nos comenta, es importancia que los padres promuevan en sus hijos los sentimientos de propio valor y autoestima. Las condiciones necesarias para el crecimiento del niño exigidas a los padres estas son: congruencia (autenticidad), consideración y entre muchos mas.

En el punto de vista de la orientación debemos conocer el comportamiento humano, por lo cual debemos brindarles las herramientas adquiridas para un procesos de orientación personal, ayudando a la persona a descubrirse, analizar sus fortalezas y debilidades y aceptarse tal como es, para desde allí planificar una estrategia para mejorar los aspectos de su personalidad que impiden o limitan su desarrollo. Unos de los puntos que también serian importante para el orientador son los siguientes: favorecer los procesos de madurez personal, el desarrollo de la propia identidad y del sistema de valores, favorece los procesos de desarrollo de las capacidades de pensamiento, de aprender a pensar y de aprender con la enseñanza de estrategias y procedimientos de aprendizaje y mejora del desempeño intelectual y consecuentemente del rendimiento escolar y competencia en situaciones sociales.

Palabras clave: motivación, seguridad, coherencia, confianza, homeostasis, valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com