ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Sagan El Mundo Y Sus Demonios Capitulo 25


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capítulo 25

Los verdaderos patriotas no hacen preguntas.

La tortura, el hambre y la irresponsabilidad criminal gubernamental son más fáciles de encontrar en gobiernos tiránicos que en gobiernos democráticos, ya que los segundos tienen más probabilidad de ser destituidos del cargo.

Ahora bien es aplicable a la vida política y el entorno el método científico con muy buenos resultados y esto se ha hecho desde ya hacer tiempo incluso cada decisión social que se ha tomado ha sido un experimento social, claro ejemplo son los cambios en la política económica, el tipo de educación impartida e incluso las decisiones o campañas adoptadas por nuestros dirigentes.

No hay ninguna nación en la Tierra que se encuentre en condiciones óptimas para encarar el siglo XXI. Nos enfrentamos a abundantes problemas sutiles y complejos. Por tanto, necesitamos soluciones sutiles y complejas. Por lo tanto implementar la secuencia de prueba y error genera un sinfín de alternativas como experimento científico.

Sin embargo repetimos los mismos errores una y otra vez. Tenemos resortes fácilmente accesibles que liberan poderosas emociones cuando se pulsan. Por lo que podemos ser manipulados hasta el más profundo sinsentido por políticos inteligentes.

Los redactores de la constitución estadounidense fueron lo suficientemente visionarios para darse cuenta que las masas deberían ser las que gobernaran, además de que el poder corrompe y que es mejor renovarse siempre incluyendo las leyes y uno de los puntos más sensibles la separaciones de los poderes.

Además se tiene que educar a las siguientes generaciones para que no olviden, para que defiendan las libertades que se les han conseguido. Un pueblo sin educación es como masilla en las manos de los políticos influyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com