ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Sagan El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 3

El mundo está en constante cambio, sin más precedentes el ser humano evoluciona sin detenerse y construye un porvenir que facilite y simplifique su diario vivir, situación que lo lleva a la necesidad de mejorar sus herramientas de vida desde la ciencia, la tecnología, la economía, la cultura y por supuesto rompiendo paradigmas religiosos sobre el origen y las nuevas creaciones para el mundo.

Por esta razón, es muy importante, admirable y destacable lo propuesto por el autor Carl, defensor del conocimiento y la ciencia; que a partir de su historia de vida y una gran variedad de conocimientos reales, existentes y misteriosos que domina a la perfección, nos muestra una cruda realidad donde un gran número de personas crédulas y ficticias son promotoras de acontecimientos irreales, confusos y de falsas transformaciones de la ciencia.

Al mismo tiempo se culpa de cierta manera a los medios de comunicación como el cine y la televisión que se han encargado de mostrar y justificar estas falsas realidades dándole un fanatismo a la ignorancia para que el espectador y en especial

jóvenes y niños(as) se contagien de una supuesta verdad la pseudociencia.

Por otro lado, el autor nos invita a ser escépticos es decir ser incrédulos, a no creer todo lo que nos muestra los medios masivos u otros que se encargan de ofrecer información. Respecto a esta posición es de gran importancia que nos cuestionemos frente al pensamiento crítico hacia la vida, de qué manera estamos viendo el mundo donde habitamos y como estamos reaccionando frente a las nuevas transformaciones.

"El pensamiento escéptico es simplemente el medio de construir, y de comprender, un argumento razonado y - especialmente importante - reconocer un argumento falaz o fraudulento. La cuestión no es si nos gusta la conclusión que surge de una vía de razonamiento, sino si la conclusión se deriva de la premisa o punto de partida y si esa premisa es cierta."

No obstante, en pleno siglo XXI y a pesar de las evoluciones favorables que ha manifestado la ciencia, sigue existiendo personas que ignoran la realidad, creedoras de que aun existen seres extraños que habitan la tierra, ovnis, extraterrestres, fenómenos paranormales entre otros; por esto este autor contradice de manera justa y neutral a aquellos que aseguran a ver visto una gran variedad de rarezas, monstruos, aberraciones, apariciones milagrosas y a todo aquel fenómeno que no tenga explicación clara y científico.

Ahora bien es importante evaluar detalladamente hasta qué punto este conflicto está afectando a las instituciones educativas no solo de nuestro país, si no las del mundo entero.

Los cambios apresurados que han tomado poder en la sociedad, hacen más complicado los procesos de enseñanza, pues la tecnología y otros elementos de aprendizaje están facilitando el alcance de información a los educandos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com