ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl sagan resumen capitulo 2 EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  8.461 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EL MUNDO Y SUS DEMONIOS DE CARL SAGAN

Capitulo 2

Nombre estudiante: María Fernanda Herrera Vargas

Arquitectura semestre l

El hombre no tiene idea de las consecuencias de la ignorancia, pero a veces es el sistema que nos falla, donde todos los días crecemos con la idea de ver nuestro horóscopo o la suerte, el hombre es un ser supersticioso por naturaleza tiene a buscar respuestas a todas sus incógnitas, pero lo q no tiene respuesta lo consideran divino.

Debemos aprender a buscar las respuestas por medio de la ciencia y aceptarlas. En la ciencia no hay verdades sagradas, no hay temas ocultos etc., la religión se ha caracterizado por no tener en cuenta los estudios científicos sobre el origen del mundo prefieren la charlatanería, la manipulación y la mal interpretación de muchas enfermedades a acusaciones demoniacas sin consultar un médico y en vez de mandarte una vitamina para ese cansancio por ejemplo prefieren llenar la cabeza de sus feligreses en aguas y oraciones, también recuerda el verdadero significado de la metafísica, la ciencia puede ser el camino para sacar naciones de pobreza y el atraso la ciencia y tecnología son el proceso de desarrollo. La ciencia nos alerta de los riesgos que plantean las tecnologías que alteran el mundo, especialmente para el medio ambiente global del que dependen nuestras vidas. La ciencia nos enseña los aspectos más profundos de orígenes, naturalezas y destinos: de nuestra especie, de la vida, de nuestro planeta, del universo. Por primera vez en la historia de la humanidad, podemos garantizar una comprensión real de algunos de esos aspectos. Los valores de la ciencia y los valores de la democracia son concordantes, en muchos casos indistinguibles.

La ciencia es la forma por la que podemos demostrar con base lo equivocado e ignorantes que somos, es un alto que para todo lo misterioso y lo supersticioso si comprendemos la ciencia nunca seremos engañados con absurdas ideas, debemos darnos cuenta que es lo que observamos a nuestro alrededor lo que nuestra futura generación aprende por televisión, radio, revistas es como si la ignorancia fuera una enfermedad más fácil de vender y creer que la cruda y aburrida verdad nos enseñaron el consumismo y las fantasías que nos cuesta como seres humanos aceptar la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com