ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasagua


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

CONFERENCIA

Carlos Kasuga Osaka

Presidente del consejo directivo de Yakult

S.A. de C.V.

RESUMEN

Este resumen está elaborado sobre la conferencia que presenta Carlos Kasuga Osaka, hijo de unos inmigrantes japoneses que tuvieron la dicha de elegir a México y que con moldes japoneses lo educaron en este lugar.

Carlos Kasuga Osaka afirma que está dirigiendo la empresa de Yakult, una empresa que gracias al consumo de miles de mexicanos están vendiendo más de 3 500 000 botecitos diarios.

Para tener una empresa, una familia, una institución, un país de calidad se necesita seguir 4 pasos

1. BIEN SER: ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser estudiosos,

2. BIEN HACER: todo lo que hagas, hazlo bien desde un principio; si te vas a levantarte, si te vas a bañar, si te vas a despedir, si vas a trabajar, si vas a estudiar, si vas a jugar, hazlo bien como si fuera la última vez que lo vas a poder hacer.

3. BIEN ESTAR: sinónimo de felicidad, porque diste hoy lo mejor de ti.

4. BIEN TENER: no busquen el tener rápido y fácil, sin haber hecho bien y mucho menos sin sentirse bien. Es el resultado de los 3 primeros pasos.

En el Eliseo Mexicano-Japonés no hay gente que haga el aseo, son los mismos chicos los que hacen el aseo de su escuela. Ahí se les enseña como barrer, como exprimir una jerga, como limpiar, etc. Pues la calidad siempre empieza desde la limpieza.

México nos da muchísimas cosas como son: oro, plata, petróleos, jitomate, mangos, y muchas cosas más; que nosotros no sabemos aprovechar para que otras empresas extranjeras, que sus directores son chinos, griegos, etc. Vengan a ocupar nuestros recursos materiales y nosotros los mexicanos tengamos que ser empleados de ellos.

Todo depende de nosotros los mexicanos, no del gobierno. Para que deje de ser un país ordinario y convertirse a uno extraordinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com