ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras al pizarrón


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Carreras al pizarrón

Las carreras al pizarrón sirven para que el alumno absorba los conocimientos que ha aprendido, tanto en la clase como con el material de lectura. Esta actividad puede realizarse en forma de revisión previa a un exámen o para refrescar conceptos antes de comenzar con un nuevo tema. En una carrera hacia el pizarrón, tres o cuatro alumnos se paran en distintos lugares del aula frente al pizarrón. Se les dá una consigna para hacer en el pizarrón, y el primero que termina la consigna de manera correcta es el ganador. Un ejemplo: para resolver problemas matemáticos, el alumno deberá resolver todo el problema en el pizarrón y escribir la respuesta correcta. El profesor decidirá si premia a los ganadores con créditos extra o con puntos extra en los exámenes

Proyectos artísticos

Los proyectos de arte son actividades divertidas para materias plásticas, como por ejemplo: pintura, escultura o dibujo. Permiten que los alumnos se tomen su tiempo personal para hacer un proyecto individual. Para preparar este tipo de actividades necesitarás juntar determinados materiales que dependerán de la actividad a realizar, por ejemplo: pinceles, atriles, arcilla, lápices de dibujo o tableros de dibujo. El profesor puede permitir que cada alumno elija la actividad artística que quiere realizar o asignar a todo el curso una actividad determinada. Un ejemplo puede ser que la actividad sea de dibujo, entonces el alumno deberá traer un objeto de su hogar y dibujarlo durante la clase.

Debates

Los debates en el aula permiten que los alumnos comiencen a formular argumentos y a tomar posiciones frente a un determinado tema. También aprenden a defender sus convicciones y tomar decisiones en base a las respuestas de sus compañeros. Para que un debate en el aula tenga éxito, cada grupo debe tener la misma cantidad de alumnos; uno de los grupos defiende una postura, y el otro grupo defiende la otra postura del debate. El profesor puede determinar qué postura defenderá cada grupo. El rol del profesor durante el debate es de moderador, se asegurará de que todos se escuchen y que el debate fluya con tranquilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com