ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Carreras

Descripción

Es un profesional con una sólida formación en el reconocimiento de un entorno diverso, multicultural y dinámico. Se especializa en analizar las grandes tendencias y los nuevos temas que conforman la agenda mundial contemporánea; y en diseñar, negociar y ejecutar políticas y programas de carácter internacional en los campos de la diplomacia, la economía, la política, la empresa y la cultura.

Ver descripción completa

¿Sabías qué...?

La disciplina de las Relaciones Internacionales estudia y analiza la evolución y dinámica de la sociedad internacional a partir de la consideración de los diversos actores y elementos que la configuran, como los Estados, las organizaciones internacionales, las empresas transnacionales, las organizaciones no gubernamentales y los grupos de presión e interés.

Ante un entorno global crecientemente interconectado y competitivo el estudio de las Relaciones Internacionales es necesario y estratégico. Las tendencias en la disciplina se orientan hacia la interpretación, implementación y evaluación de los cambios en la globalización, la regionalización y la interdependencia entre los distintos actores. De tal forma que se vuelve cada vez más importante contar con herramientas para identificar los procesos internacionales tanto en su dimensión pública y privada como en sus ámbitos político, económico, social y cultural. Este entorno requiere de personas con una visión ética y humanista.

La disciplina proporciona los elementos teórico-metodológicos para analizar, formular y diseñar estrategias globales que permitan atender los temas de la agenda mundial, tales como la integración de mercados, los derechos humanos, el medio ambiente, los asuntos fronterizos, el multiculturalismo, los conflictos internacionales y la migración, entre otros.

El plan de estudios de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey se distingue por su énfasis en el estudio de las principales áreas geopolíticas (Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Africa, Asia Pacífico y Medio Oriente) a partir de una sólida formación teórica-metodológica, lo que le otorga un perfil diferenciador que responde a las necesidades de competitividad en el ámbito internacional

¿Quién es un Licenciado en Relaciones Internacionales?

Un Licenciado en Relaciones Internacionales es un profesionista que genera insumos para la toma de decisiones en distintos espacios de la sociedad internacional, los cuales comprenden la dimensión pública y privada y contribuyen al desarrollo político, económico y social de la comunidad internacional. Por su orientación y conocimiento de las diversas regiones del entorno mundial, así como de los procesos diplomáticos y de negociación y resolución de conflictos, el internacionalista está capacitado para analizar las grandes tendencias y los nuevos temas que conforman la agenda mundial contemporánea. Es un profesionista entrenado para diseñar, negociar y ejecutar políticas y programas de carácter internacional en los campos de la diplomacia, la economía, la política, la empresa y la cultura. Actúa con responsabilidad ética al diseñar y planear propuestas innovadoras que contribuyen al funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com