ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

CARRERA

INGENIERIA TECNLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELECTRONICO

Administración de Proyectos de TI

DOCENTE:

ING. JOSE LUIS LUNA RODRIGUEZ

ALUMNOS:

HECTOR HUGO SANCHEZ ALEJNADRO

DIANA CRISTINA RAMOS CASAS

ITIC08-AV

GALEANA NUEVO LEON, MEXICO 30 SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

En el siguiente contenido se dará una breve explicación de un sistema de Directorio de Alumnos en el cual veremos la funcionalidad de dicho sistema en el cual veremos:

Altas: consiste en rellenar los campos del formulario de datos que se solicitan para dar de alta al alumno, seguido de esto los datos son almacenados en una base de datos de SQL-SERVER.

Para dar de bajas a un alumnos es una secuencia diferente en la cual tiene principio de ir al menú principal, seleccionar la casilla correspondiente a bajas alumnos o cual sea el caso que se quiera dar de baja, este automáticamente nos mandara al formulario de búsqueda en el cual introduciremos el nombre correspondiente, seleccionamos y se elimina.

En el apartado de modificación es la misma secuencia que se tiene en apartado de bajas solo que en esta sección se podrá modificar los datos de los alumnos.

HISTORIA

En la Universidad Tecnológica Linares Extensión Galeana se observo la forma en que trabajan con respecto al control escolar en la cual se trabajaba por medio de papelería, archivos rellenables o atreves de Microsoft Excel, entre otros, con esto hubo problemas de papelería extraviada y no había un orden ni mucha fluidez en el manejo de información.

Por lo cual se llego al acuerdo de que los alumnos de TIC crearan un sistema llamado “Directorio de Alumnos” el cual tiene como objetivo dar mayor facilidad de manejo de información y de esta manera evitar la perdida de archivos y gracias a esto habrá mayor fluidez de información y facilitara el trabajo del personal.

Hoy en día se tienen las herramientas necesarias para que se facilite el trabajo y de esta manera sea eficaz, cabe mencionar que en ello las tecnologías han evolucionado y con ello nosotros mismos necesitamos actualizarnos para tener el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

Es por esta razón que la institución no se quiso quedar atrás ya que en el tiempo que tiene la universidad no se había aprovechado al máximo la tecnología ya que por esta razón se batallaba con lo ya mencionado es por esto que el alumnado en base a los conocimientos adquiridos en la programación creo el sistema.

OBJETIVO GENERAL

Creación de un sistema el cual permitirá:

Formar una gama de un mejor registro de alumnos con los que cuenta la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LINARES EXTENSION GALEANA en cual debe contener datos del alumno los cuales deben ser:

• El nombre completo del alumno ordenado alfabéticamente el cual debe iniciar por el apellido paterno seguido del apellido materno.

• Dirección que contenga el número de casa, nombre de la calle y colonia.

• La matricula la cual será única de cada uno de los alumnos, así como también la edad del mismo.

• Correo electrónico, número telefónico entre otros.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com