ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Ottawa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

2.4. Proporcionar los medios.- La promoción de la salud se centra en alcanzar la equidad sanitaria. A reducir las diferencias y a asegurar la igualdad de oportunidades.

2.5. Actuar como mediador.- acción coordinada de todos los implicados: los gobiernos, los sectores sanitarios y otros sectores sociales y económicos, las organizaciones benéficas, las autoridades locales, la industria y los medios de comunicación. Actuar como mediadores. La promoción de la salud debe actuar en cuanto a la complejidad de lo social. Los profesionales de la salud no somos responsables de toda la salud, pero debemos negociar con la población para que tomen nuestras consideraciones y tratemos de conservar hábitos y estilos de vida saludables teniendo en cuenta los diversos sistemas sociales, culturales y económicos.

La Participación activa en la promoción de la Salud Publica

2.6. La elaboración de una política pública.- ¿Qué es una Política Pública? Son directrices que se manifiestan desarrolladas que se manifiestan explícitamente y que se deben garantizar por una entidad estatal. El termino política tiene dos significados: Política como un ámbito social a la lucha de poderes, existen intereses individuales y la Política Publica que piensa en objetivos y en el bien común, no se debe olvidar del bien colectivo en todos los sectores y todos los niveles con el objeto de hacerles tomar conciencia de las consecuencias que sus decisiones pueden tener para la salud. El objetivo de la promoción de la salud es conseguir que la opción más saludable sea también la más fácil.

2.7. La Creación de Ambientes Favorables.- esta declaración presenta problemática en el contexto ambiental en el mundo, las problemáticas industrial pone en cuestión las condiciones ambientales (estamos dañando el planeta y tenemos que conservar las fuentes hídricas), debemos crear ambientes saludables (entornos saludables naturales o artificiales beneficiosos para el ser humano). Se debe poner en relieve que la conservación de los recursos naturales en todo el mundo es una responsabilidad mundial.

2.8. El reforzamiento de la acción comunitaria.- la fuerza motriz de este proceso proviene del poder real de las comunidades de la posesión y del control sobre sus propios empeños y destinos. Esto requiere un total y constante acceso a la información y a la instrucción sanitaria, así como a la ayuda financiera.

2.9. El desarrollo de las aptitudes personales.- la promoción de la salud favorece el desarrollo personal y social en tanto que proporciones información, educación sanitaria y perfeccione las aptitudes indispensables para la vida. (Aptitud: hace referencia a habilidades, adquiere todo el contexto de trabajo de educación), el promotor de salud tiene bases de pedagogía debe estudiar cuando recurro a dinámicas prácticas.

2.10. La reorientación de los servicios sanitarios.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com