ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Ingles


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 8

X.25, es un estándar para el acceso a redes públicas de conmutación de paquetes. No especifica cómo está la red implementada interiormente aunque el protocolo interno suela ser parecido a X.25.

El servicio que ofrece es orientado a conexión (previamente a usar el servicio es necesario realizar una conexión y liberar la conexión cuando se deja de usar el servicio), fiable, en el sentido de que no duplica, ni pierde ni desordena (por ser orientado a conexión), y ofrece multiplexación, esto es, a través de un único interfaz se mantienen abiertas distintas comunicaciones. El servicio X.25 es un diálogo entre dos entidades DTE Y DCE. La forma más común de conexión y lo que abarca cada nivel:

Fig. 1. Conexión a X.25. Imagen enlace.

Nomenclatura:

• DTE (Data Terminal Equipment): Es lo que utiliza el usuario final (PC con placa X.25 por ejemplo). Es el equipo terminal de datos. Incorpora los niveles 2 y 3.

• DCE (Data Circuit Terminating Equipment): se puede interpretar como un nodo local. A nivel de enlace (LAPB) las conexiones se establecen DTE-DCE. Ahora con el nivel de red, ampliamos las comunicaciones más allá del DCE, que hace de interconexión. Sólo incluye el nivel 1.

Con X.25 no hay conexiones multipunto. Es un servicio punto a punto, por lo que sólo puedo conectar un DTE con otro DTE.

En X.25 se regulan:

INTERFAZ A NIVEL FÍSICO.

La interfaz de nivel físico regula el diálogo entre el DCE y el DTE.

Se describe desde 3 puntos de vista distintos:

1. Mecánico

2. Eléctrico.

3. Funcional.

PROTOCOLO DE ENLACE.

El principal objeto del Nivel de Enlace es garantizar la comunicación entre dos equipos directamente conectados. En X.25, este nivel queda implementado con el protocolo LAP-B (Link AccessProcedure - B) que es un protocolo HDLC 2,8, es decir, con rechazo simple, indicado por el 2, y en el cual las tramas de información pueden ser utilizadas como tramas de control, indicado esto último por el 8.

PROTOCOLO DE RED.

Este nivel está especificado por el PLP (Packet Layer Protocol) que es un protocolo de acceso a nivel de red y que proporciona un servicio al nivel superior:

• de subred (SNACP).

• modo paquete

• orientado a conexión.

• fiable.

• multiplexión: uso de una conexión para varias comunicaciones simultáneas. El DTE origen dialoga con su nodo, pero virtualmente lo hace con todos los DTEs multiplexados.

Frame Relay

Las principales características de Frame-Relay son:

• Es un protocolo de Acceso a Subred (regula interfaz usuario-red)

• El funcionamiento interno no está normalizado (igual que en X.25), por lo que sólo lo está el interfaz usuario-red.

• Frame-Relay posibilita tráfico impulsivo, así como múltiples terminales de usuario.

• Frame-Relay ofrece una simplificación de los servicios que ofrece. Para comprender mejor el por qué de las simplificaciones que ofrece Frame-Relay, pasemos al siguiente ejemplo:

Línea de 2 Mbps.

Paquetes de aproximadamente 131 octetos (~ 1000 bits).

El nodo asociado a esta línea debería procesar paquetes cada , y el hecho de tener varias líneas accediendo a cada nodo, así como saliendo de el, encarecería demasiado los equipos:

En Frame-Relay, para reducir este coste, se realizan las siguientes simplificaciones de protocolo:

 Separación (funcional) del Plano de Usuario y Plano de Control:

 (NOTA: Plano de Usuario: parte de la arquitectura de protocolo por la que circulan los datos del usuario. Plano de Control: parte de la arquitectura de protocolo por la que circulan datos entre el usuario y la red para supervisar la red)

 En X.25, estos planos no estaban separados, lo que complicaba el diseño de los equipos. La separación en Frame-Relay se debe a que se tiende a diseñar en el equipo una parte distinta para procesar cada plano, ya que la característica deseada para el usuario es conseguir MAS CAUDAL, y para el de control, tener FLEXIBILIDAD (se tiende a la implementación software de los equipos en el plano de control y hardware en el plano de usuario).

 Simplificaciones en el Plano de Usuario:

o Suprime el Nivel 3 del plano de usuario. Pero como Frame Relay ofrece un servicio orientado a conexión, nos surge la siguiente pregunta: ¿Qué ocurre con el establecimiento y liberación de las llamadas? Pues que se lleva al plano de control del nivel 3. ¿ Y con la función de multiplexión de conexiones ? La función de multiplexión se pasa al nivel 2 en FR.

o Suprime funciones del Nivel 2 en el plano de usuario.

En cada sistema final y sistema intermedio, se tendrá dos arquitecturas distintas y separadas: la correspondiente al plano de usuario y la correspondiente al plano de control.

• Plano de Usuario:

(a) Nivel Físico (dos opciones):

o Línea de Serie (interfaces físicas: V.35, G.703)

o RDSI (BRI, PRI)

(b) Nivel de Enlace: en la recomendación de ITU-T, el protocolo utilizado es LAP-F.

• Plano de Control (en la práctica no se utilizan):

o Se instala sobre el mismo plano de usuario, utilizando el mismo nivel físico, excepto en RDSI, que se utiliza el Canal D para el plano de Control.

o Nivel 2: el mismo que RDSI, es decir, LAP-D.

o Nivel 3: Se usa el protocolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com