ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas Paulinas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Romanos

En esta importante carta, San Pablo escribe a los romanos acerca de la vida en el Espíritu, que es dada por la fe, a los creyentes en Cristo. El apóstol les reitera la gran bondad de Dios y les declara que a través de Jesucristo, Dios nos acepta y nos libera de nuestros pecados.

1 Corintios

Esta carta trata específicamente con los problemas que estaba enfrentando la iglesia de Corinto: disensión, inmoralidad, problemas de forma en la adoración pública y confusión acerca de los dones del Espíritu.

2 Corintios

En esta carta San Pablo escribe sobre su relación con la iglesia de Corinto y los efectos que algunos falsos profetas habían producido en su ministerio.

Gálatas

Esta carta expone la libertad del creyente en Cristo, con respecto a la ley. Pablo declara que es solo por fe como todos los creyentes son reconciliados con Dios.

Efesios

El tema central de esta carta es el propósito eterno de Dios: juntar de muchas naciones y razas a la iglesia universal de Jesucristo.

Filipenses

El énfasis de esta carta es sobre el gozo que el creyente en Cristo encuentra en todas las circunstancias de la vida. San Pablo la escribió estando en la cárcel.

Colosenses

En esta carta San Pablo les dice a los creyentes de Colosas que hagan a un lado sus supersticiones y que pongan a Cristo en el centro de sus vidas.

1 Tesalonicenses

San Pablo da consejos a los cristianos de Tesalónica en cuanto al regreso de Jesús al mundo.

2 Tesalonicenses

Como en su primera carta, San Pablo habla del retorno de Jesús al mundo. También trata de preparar a los creyentes para la venida del Señor.

1 Timoteo

Esta carta le sirve de guía a Timoteo, un joven líder de la iglesia primitiva. San Pablo le da consejos sobre la adoración, el ministerio y las relaciones dentro de la iglesia.

2 Timoteo

Es esta la última carta escrita por San Pablo. En ella lanza un último reto a sus compañeros de trabajo.

Tito

Tito estaba ministrando en Creta. En esta carta San Pablo le aconseja como ayudar a los nuevos cristianos.

Filemón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com