ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Bioclimática


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

DESCRIPCIÓN

La vivienda que se tomó para la realización del análisis, se encuentra localizada en el fraccionamiento Los Sauces, ubicada en la calle Villa de Cortés esquina con Mestizos.

La casa dispone de sala, comedor-cocina, baño completo y dos recámaras.

Al localizarse en una esquina, la vivienda cuenta con tres fachadas; la fachada principal que se encuentra orientada hacia el sureste, la fachada lateral orientada al suroeste y la fachada posterior, ubicada hacia el noroeste.

Espacialmente, la sala recibe la luz solar en las primeras horas del día, al localizarse en dirección sureste, la cocina-comedor se encuentra de igual modo, pero no recibe asoleamiento solar, al no poseer ventana. Mientras que las ventanas de las recámaras se ubican en la fachada noroeste.

Constructivamente la vivienda está realizada con un sistema tradicional, utilizando entre algunos materiales tabique rojo recocido cuyas propiedades del material lo vuelven un elemento térmico que brinda de confort al interior de la casa.

La construcción de la losa del proyecto original está elaborada de concreto con varilla armada (losa maciza). En la opción hacia una propuesta bioclimática se recomienda el uso de la losa nervada, ya que esta al estar conformada con casetón tiene la cualidad de ser un aislante térmico contra el asoleamiento, el ruido, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com