ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas bioclimáticas en zonas áridas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

   

Casas bioclimáticas en zonas áridas.

Avance 1

Autor: Armenta Rosales José Eduardo

Fecha: Marzo, 2016

Lugar: Cuernavaca Morelos, México


CAPITULO I. TEMA DE INVESTIGACIÓN.

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. La arquitectura bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica, que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medioambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. También tiene impacto en la salubridad de los edificios a, través de un mejor confort térmico, el control de los niveles de CO2 en los interiores, una mayor iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.

CAPITULO II. PROBLEMA DE INVESTIGACION.

La construcción de casas en zonas áridas con un componente conocido como chimenea solar o chimenea termal.

Una chimenea solar consiste en una chimenea pintada de negro. Durante el día la energía solar calienta la chimenea y el aire dentro de ella, creando una corriente de aire ascendente en la chimenea.

La succión creada en la base de la chimenea se puede utilizar para ventilar y para refrescar el edificio, de esta manera se reduciría el gasto de energía que pudiera consumir un aire acondicionado.

CAPITULO III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

a. Presentar una descripción general de la chimenea solar y su aplicación para la generación de ventilación natural.

b. Promover el interés en la tecnología de la chimenea solar y fomentar futuras investigaciones para el mejoramiento de la tecnología y la aplicación de esta en diferentes zonas del estado de Morelos.

c. Para encontrar la manera de reducir el consumo eléctrico y al mismo tiempo reducir las emisiones de contaminantes que puede generar el uso de aires acondicionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com