ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Culturales


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Corte superior de jsuticia

Es un imponente edificio que fue originalmente construido para alojar a la Universidad Estatal de Cuenca. Fue diseñado de mármol y ladrillo traídos desde Sayausi y El Tejar, los acabados fueron importados desde Europa, asentado sobre un zócalo de piedra con dos amplios patios centrales en los cuales se encuentras dos pinturas murales que reflejan la actividad cotidiana de la vida colonial y la vida del monasterio. La portada principal es de piedra labrada lo que le da un estilo barroco. El Departamento de Justicia compró el edificio en 1949. Se ubica en las calles Sucre y Luis Cordero.

Casa de la temeprancia

Fue nombrada así porque fue un lugar destinado a la recuperación de alcohólicos. Presenta las características típicas de la arquitectura iberoamericana de tipo institucional, con altos techos y largos corredores hechos de ladrillo. El Banco Central la restauró en 1979, y en 1982 se fundó como Museo de Arte Moderno(actualmente). Está ubicado en la calle Sucre y Coronel Talbot junto a la Plaza de San Sebastián.

Instituto de Arte Contemporáneo

Antiguamente llamada Casa Ordoñez Vintimilla. Esta casona de rasgos coloniales acoge desde 1993 el Instituto Contemporáneo de Arte. Posee una sobria y modesta fachada, que combina gruesos muros blancos con piezas de carpintería en color verde, en el centro está un portón principal que posee un altorrelieve tallado en madera. Se ha colocado faroles hacia la calle detalle de épocas antiguas, en el segundo piso tiene unos balcones significativos de la época colonial.

Antiguo Hotel Patria

Fue el primer hotel y edificio mas alto de la ciudad por esta razón es de vital importancia. Su fachada es de influencia clásica y con una sobria decoración, tiene una cubierta de vidrio desde la primera planta, utiliza gigantes capilares que marcan las puertas y ventanas de arco de medio punto y con balcones de hierro forjado. Fue construida por el comerciante José María Montesinos se dice que para el diseño del edificio hacia esquemas a carboncillos en las paredes de la construcción. Su “salón Nilo” era famoso en la década de los 30. En la actualidad funciona como oficinas. Esta ubicado en las calles Luis Cordero y Gran Colombia.

Hotel Santa Lucia

Antiguamente llamada Casa del Doctor Manuel Vega Dávila. Esta casona republicana construida en 1859. Permaneció durante un siglo en el poder de la familia Vega entregada por la Ilustre Municipalidad de Cuenca a la mejor intervención arquitectónica en unas edificaciones históricas. Tiene características típicas de una arquitectura república destaca gruesas cornisas con alero sobre la tradicional cubierta de teja, con bellos balcones de hierro colocado. Está ubicado en las calles Antonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com