ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas De Fuegos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Nosotros creemos que cuando Dr. Mazza habla de “esa gente; se refiere a un sector de la población que por sus condiciones de vida y la precariedad de sus vivienda se encuentran más vulnerables a contraer dicha enfermedad y a sufrir sus terribles consecuencias.

En la película puede observarse el contraste que existe en nuestra sociedad, en materia de seguridad social, con relación a las personas que pueden acceder a un servicio médico asistencial de salud-habitantes de las grandes ciudades- y otras personas (la gran mayoría) que no puede hacerlo;"esta gente" (ciudadanos del noroeste argentino en este caso).

Los responsables de que existía esta situación de desigualdad fáctica es la clase dirigente en su conjunto. Ellos han postergado la producción de conductas positivas por parte del estado, incumpliendo de esta manera la obligación de adoptar medidas necesarias para la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales (denominados de segunda generación)de todos los habitantes de la nación.

En la película se observa también las restricciones a derechos fundamentales del hombre, amparados por la constitución, tanto como por los instrumentos internacionales para la protección de los derechos humanos. Ellos son:

 derecho a la igualdad (amparado por el art 16 de la CN, art 1,2 y 7 de la declaración universal de los derechos del hombre)

 art 3 del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales (igualdad).

 art 26 del pacto internacional de derechos civiles y políticos (igualdad)

 art 41 CN, derecho a un ambiente sano y equilibrado

 art 25 declaración universal de los derechos del hombre, se refiere al nivel de vida adecuado para las personas.

 art 14 bis CN derecho a la vivienda digna, conjuntamente a los derechos de la seguridad social, protección a la familia.art 22 de la declaración universal de los derechos del hombre(seguridad social)

 art 9 del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales(seguridad social).art 23del pacto internacional de derechos civiles y políticos

 art 17 de la convención americana de derechos humanos, derecho a la protección de la familia.

 art 12 del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales (protección a la salud física y mental de las personas).

 art 13 del pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales (derecho a la educación).

art de la declaración universal de los derechos del hombre (reconocimiento de la personalidad jurídica).

 art 24 del pacto internacional de derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com