ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cascada Electroneumatica Festo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Conocimientos previos.

Siguiendo las instrucciones del profesor, el alumno investigará y describirá respecto del transistor BJT:

Las curvas características y regiones de operación, la operación del BJT en corte y saturación, el concepto de ganancia del transistor (ᵦ), los parámetros eléctricos de la hoja de datos técnicos, el funcionamiento del BJT como amplificador, así como el funcionamiento en configuración en emisor común.

Indicaciones:

Construir un circuito para amplificación, utilizando un transistor BJT, demostrando que una amplificación adecuada depende de una buena elección del punto Q de operación, asimismo que en la configuración del amplificador con polarización divisor de tensión se lleva a cabo un desfasamiento entre las señales de entrada y de salida.

Procedimiento:

Después de realizar los cálculos correspondientes para determinar los parámetros eléctricos de la configuración divisor de tensión del transistor BJT que va utilizar, lleve a cabo la implementación del circuito mostrado en el siguiente diagrama (Figura 1), así como la medición en el osciloscopio, debiendo encontrar las formas de onda que correspondan a la amplificación de esta configuración, comparando las señales de entrada Vi (del generador de funciones) y de salida Vo (medida des el capacitor conectado en el colector), utilizando dos canales del osciloscopio para visualizar dichas señales (CH 1 y CH 2 respectivamente). Guíese en la imagen de osciloscopio de la Figura 2.

Figura 1 Diagrama para un circuito amplificador con transistor BJT en configuración divisor de tensión.

Figura 2 Pantalla de osciloscopio para señales de entrada y salida simultánea de un amplificador con transistor BJT en configuración divisor de tensión.

MATERIAL:

1 Multímetro

1 Osciloscopio

1 Fuente de tensión C.D.

1 Generador de funciones

1 Transistor BJT npn 2N2222 o 2N3904

1 Resistencia de 39kΩ

1 Resistencia de 3.9kΩ

1 Resistencia de 10kΩ

1 Resistencia de 1.5kΩ

2 Capacitores de 10µF

1 Capacitor de 50 µF

Conteste las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com