ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 12.2 Administración


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas caso 12.2

1. ¿Pueden ser eficaces las “remuneraciones complementarias” para incentivar la productividad de los empleados?

Si es un medio de motivación para que el empleado se sienta respaldado y confiado en la empresa, por lo tanto una personas más responsable y eficiente en sus labores y actividades.

2. Señale las ventajas y desventajas de los incentivos económicos variables

Como ventaja se presenta al empleado en mayor parte, en la empresa puede ayudar en un aumento de productividad y reconocimiento de la marca, sin embargo representa más gastos, menos utilidades para la compañía.

3. Considerando las dificultades para medir las mejoras del desempeño de los administradores,

¿Cómo debería ser un plan de incentivos para este tipo de personal?

Fijación de metas generales para los empleados pero siendo cumplidas individualmente, por ejemplo una meta de ventas, un incremento de ventas, reducción de costos, mayor cantidad de clientes.

Cada una de estas puede evaluarse individualmente, sin embargo es necesario elaborar esas metas para cada departamento o puesto de la organización.

Puede permitir la medición del potencial con el que se desempeña el personal, determina una aplicación cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente, brinda oportunidades de crecimiento y una buena participación de todos los miembros de la organización, tomando en cuenta los objetivos de la empresa, y los objetivos individuales.

Esta evaluación puede a corto, mediano y largo plazo para poder definir la contribución de cada empleado, pueden ser identificados cambios y/o perfeccionamientos en áreas determinadas, actividades, así como realizar una selección de empleados en condiciones de promoción o transferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com