ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Comportamiento Del Consumidor 5to Semestre


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.974 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios.

1.

Crearía un servicio en línea para que los tarjetahabientes puedan checar saldo, hacer transferencias, hacer compras, comprar saldo de compañías telefónicas, como un cajero Online y viendo como se toma este servicio haría una aplicación para Smartphones de este servicio.

2.

Ejemplos Buenos:

Los comerciales de Coca Cola

Los anuncios en las Librerías Gandhi para que las personas tomen conciencia de tener una mejor ortografía y que lean mas.

Ejemplos Malos:

Una tienda departamental de Guadalajara llamada Gallo tenia como slogan “el que nada debe, nada tiene”, ínsita a las personas a endeudarse y dar una idea que el que no tiene deudas crediticias no tiene bienes materiales.

3.

Marketing, es innovar, crear la necesidad al consumidor de una manera en la que le guste y le satisfaga, antes del 2000 para escuchar música por las calles solo habían 2 objetos que podían satisfacer esa necesidad, el walkman de Sony o el discman que era la imitación del anterior pero de otras compañías y para llevarlos tenias que ponerlos en unas base que iban detenidas en el cinturón o en el pantalón y eran incomodas al momento de sentarse, Apple con el iPod cambio todo la comodidad con un diseño mucho mas pequeño que el de un walkman, el diseño mas compacto para las manos y el almacenamiento de 2 GBs.

Caso dos: Compremos formas de hacer agujeros.

Suponiendo que esto fuera válido, ¿que están comprando realmente los consumidores cuando adquieren los siguientes cinco artículos?

1. Un par de tenis (calzado de tipo deportivo): Si los tenis son de marca estarían comprando estatus, una idea (como correr mas rápido o bajar de peso), moda, comodidad.

2. Lápiz labial: Belleza, seguridad.

3. Una póliza de seguro de vida: Tranquilidad, respaldo, seguridad.

4. Un Toyota Prius: Transporte, confort, movilidad.

5. Jeans Wrangler: Comodidad, un producto que durará más que otras marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com