ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Académica 2 - Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Tarea académica 2 (grupal) viene de sesión presencial 3

Reflexione y responda las siguientes preguntas a partir de lo revisado en la sesión.

1. Seleccione tres categorías de productos y compare las marcas de su preferencia con las que sus padres prefieren. ¿En qué medida son similares esas preferencias? Analice las semejanzas en el contexto de socialización del consumidor.

CATREGORIA MI PREFERENCIA PREFERENCIA DE MIS PADRES SOCIALIZACIÓN

DETERGENTE ARIEL ARIEL Intergeneracional

CAFÉ JUAN VALDEZ CAFETAL Del Adulto como Consumidor

PANETON DONOFRIO DONOFRIO Intergeneracional

Análisis:

Socialización del adulto como consumidor:

Sabemos que la socialización es un proceso habitual por el que atraviesa cada individuo. Cuando me case, decidí que los productos que consuma en mi hogar deberán ajustarse a nuestro estilo de vida y a nuestros gustos. Por ejemplo, el tomar café por las mañanas para mí es imprescindible y no debe faltar en nuestro hogar. Por esta razón, buscamos consumir Café JUAN VALDEZ, el cual es un café de grano procesado artesanalmente con extensos controles de calidad, los cuales producen una bebida de taza limpia, con acidez y cuerpo Medio – Alto, aroma pronunciado y completo. Por otro lado, se encuentran mis padres también consumidores de café, pero más convencionales. Ellos prefieren, el café CAFETAL en su hogar, el cual es de sabor clásico y se puede ubicar en cualquier establecimiento o supermercado.

Socialización intergeneracional:

Es común que generacionalmente se transfieran preferencias por ciertos productos o marcas. Así tenemos, el consumo del panetón D’onofrio en época navideña. Tradición que en mi familia se viene dando por muchas generaciones y hoy que ya me case estoy siguiendo. Me siento muy identificado con la marca desde pequeño y ratifico me preferencia cada año. De igual modo, mi esposa para mantener limpia la ropa usa detergente ARIEL, ya que su madre le transmitió esa confianza en la marca la cual marco su preferencia para direccionar su compra ahora que ya tiene su hogar conmigo. Además, es fácil de encontrar en cualquier bodega o supermercado a un buen precio.

2. Piense en una compra importante de dos productos que su familia haya realizado recientemente. Analice los roles que desempeñaron los distintos miembros de la familia, en términos de cada uno de los roles descritos.

• COMPRA DE UN EQUIPO HOME THEATHER – MARCA SANSUNG

a) Rol de influyentes: Yo suministre información a mi esposa acerca de la calidad y los beneficios de tener este equipo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com