ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 2 comportamiento del consumidor


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Estructura y Análisis de Mercado

Fase 2 –Comportamiento del Consumidor.

José Antonio Colín Pérez

20/07/15                          .

Aplicaciones Tecnológicas Mexicanas SA de CV

   De acuerdo al estudio del Efecto de Sustitución ante el cambio del precio es cuando el consumidor prefiere otro producto por la afectación en el precio. En este caso de las Aplicaciones Tecnológicas que cuando se descargan se tiene la opción de omitir la publicidad pagando los $15.00, dado que los consumidores preferirán otras aplicaciones si no quieren que en sus aplicaciones aparezca publicidad.

   Por otro lado, el efecto ingreso o de renta es la variación del precio debido a que si la cantidad demandada aumenta se puede adquirir más productos y/o viceversa. En este caso si las aplicaciones se descargarán gratis tengan publicidad o no, puede ser que tenga más descargas y se tenga una mayor demanda pero si se vendiera a $15.00 habría menos demanda.

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Dado que no tenemos un precio en específico los desplazamientos dependen de los gustos y preferencias que tengan los usuarios ya que es una aplicación no tiene una competencia directa, pues no hay una aplicación que sea tan específica como el giro que tenemos.

Puede tener menos demanda debido a que el consumidor ya la descargó y ya ha pasado tiempo, o en un caso diferente la demanda baja pues el plan de estudios no ha sido actualizada y esto no es muy atractivo para los usuarios ya que constantemente esto se tiene que actualizar. Para evitar este último se tiene como estrategia la actualización constante de la aplicación para poder adquirir más demanda, en este caso se muestra la curva desplazándose a la derecha obteniendo más demanda por este motivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (238.4 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com