ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Administración


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL PROBLEMA:

El producto de Pelonetes en Hershey´s es líder de producción de chocolates desde el año 1903 en los Estados Unidos, esta empresa adquirió las acciones de dulces S.A. en 1992, que logro una formación Hershey`s Chocolate North America, luego compraron el grupo Lorena en el año 2004 teniendo los productos más demandados los cuales eran los Pelonetes de la línea Spicy ( golosinas picantes los cuales son los pelon pelo rico, roller, pelon mix, crayón, pelonete. ). El pelonete está conformado con la pulpa del pelón pelo rico (pulpa de tamarindo, azúcar y chile). Las dimensiones del producto son de 11 cm de alto, 4 cm de ancho y 1.7 cm de profundidad.

Donde una línea de un turno de trabajadores está conformado de 500 minutos los cuales la empresa les da 30 minutos para comer y 10 minutos para realizar la limpieza del area de trabajo. La empresa trabajaba entre 1 ó 2 turnos dependiendo de la demanda requerida.

Demanda:

La demanda de la línea de producción de Pelonetes Hershey’s se encuentra en los mercados de Canada, Mexico y Estados Unidos ya que el consumo es relativamente grande debido a sus costumbres, esta demanda se mantiene estable en toda la época del año, es decir, no varia tanto como la mayoría de los otros

En el año 2007 la capacidad estándar de la producción es de 17,496 cajas por mes, se obtiene una producción de 209,954 cajas al año de Pelonetes con un promedio de eficiencia de 91%.

En cambio en el año 2008 se hicieron unos pronósticos con la misma capacidad estándar de la producción del 2007, pero se obtiene una baja productividad con menos rendimiento en el mercado con un total de 171,457 cajas al año de Pelonetes con un promedio de eficiencia de 81%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com