ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bimbo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

BIMBO

Según el caso en mi opinión la empresa BIMBO tiene una cadena de suministros bien diseñada y definida eso se debe a que han implementado una excelente logística en cada eslabón de la cadena de suministros.

BIMBO es un monstro de empresa ya que tiene más de 4500 productos y una de las redes de distribución más extensas del mundo, BIMBO es una de las empresas panificadoras líderes en el mundo y la numero uno en Latinoamérica.

BIMBO es una empresa global que funciona en varios países y ha sabido aprovechar las oportunidades de mercado de cada uno de los países en donde funciona.

En si BIMBO es una empresa que ha sabido manejar de la mejor forma su cadena de suministros implementando una excelente logística eso hace que BIMBO tenga una ventaja competitiva ya que su excelente logística hace que la empresa funciona de forma óptima desde la producción del producto hasta consumo del mismo por parte del cliente o consumidor final.

En cuanto al reto de reducir costos en el servicio al cliente pienso que lo que la solución que se plantea en el caso es bastante buena ya que se reducirían costos y se mantendría el servicio al cliente.

Yo recomendaría que las visitas que se hagan a los centros de distribución sean de acuerdo al pronóstico hecho por la experiencia de otros años

Esto hará que el producto este siempre a tiempo y en disposición del cliente en el momento que lo solicite.

Para concluir como he dicho anteriormente BIMBO es un monstruo de empresa que sabe manejar su cadena de suministros con una excelente logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com