ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Enron


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

ENRON “LOS TIPOS QUE ESTAFARON AMERICA”

¿Quién era John C. Baxter y que cree usted que lo motivo a suicidarse?

John C. Baxter era el vicepresidente de Enron, Baxter vendió acciones por 9 millones de dólares entre enero y agosto del año pasado, es decir dos meses antes de que el gigante energético reconociera su calamitoso estado contable y la consecuente caída del valor de las acciones. Baxter fue uno de los que llevo a la quiebra a Enron considero que ese fue el motivo de su suicido

¿Considera usted que la Junta Directiva es responsable de la quiebra de la compañía Enron sí o no justifique su respuesta?

Considero que si, la Junta directiva fue responsable de la quiebra de la compañía ya que ellos prefirieron pasar por alto más de una docena de advertencias e informes sobre lo que ocurría en el grupo.

¿Qué considera usted que pudo haber motivado al Doctor en economía’ Kenneth Lay a llevar a cabo los actos cometidos?

Kenneth Lay fue juzgado por fraude, falsedad en declaraciones lavado de dinero y conspiración criminal entre otros cargos, cometió estos actos por que el tenia conocimiento de que la empresa quedaría en bancarrota aprovechándose de los empleados y accionistas y vendiendo sus acciones para obtener sus propios beneficios.

¿Cuál fue la implicación de la familia Bush en la quiebra de Enron?

La implicación de la familia Bush fue que tenían conocimiento sobre los problemas y fraudes de la empresa y George Bush era el presidente de la nación y no hizo nada al respecto ya que era amigo con Kenneth Lay el presidente de Enron

¿Cuál es la implicación de la Firma Auditora Arthur Anderson en este caso?

Arthur Anderson fue declarado culpable por de obstrucción a la justicia por haber destruido los papeles del trabajo

¿Describa el concepto de Valor Hipotético Futuro creado por esta compañía?

El Valor Hipotético Fututo se entiende bajo el concepto de que la empresa contabiliza beneficios futuros (se concreten o no) al momento de cerrar un negocio.

Esto es lo que hacía Enron, contabilizar potenciales beneficios futuros al cerrar cada negocio, permitiéndoles ocultar las pérdidas y aumentar su valor en el mercado.

¿La compañía Enron contaba con abogados, contadores, auditores internos, corredores de bolsa, Gerentes Financieros, entre otros, cuáles fueron las violaciones a la ética profesional de los antes mencionados en este caso?

Ellos violaron a la ética en distintas ocasiones entre ella están: Alterar la contabilidad, otorgarse excesivos bonos y crear empresas fantasmas y realizaban lavados de activos, todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com