ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enron


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

FRADUDE DEL CASO ENRON

INTRODUCCION

Enron surgió en 1985 de la fusión de Houston Natural Gas e InterNorth, de Nebraska, y se convirtió en una corporación dedicada al transporte de gas natural entre diversos estados, En esa época, se suspendió la reglamentación de los servicios de gas y energía, y Enron entró al negocio de comprar gas natural y electricidad a los productores, y venderlos más caro. Casi todas las compraventas de Enron se hacían por computadora o por teléfono en la sede de Houston, o por Enron Online. La mayoría de los vendedores de Enron jamás se acercaron a un pozo de gas, un cable de transmisión o un conductor de fibra óptica.

En 1989 comenzó a operar como intermediario de derivados del gas natural y la electricidad y llegó a formar una compleja red de empresas asociadas para llevar a cabo algunos de sus negocios y abrirse paso en otros, como las telecomunicaciones a través de banda ancha e Internet, y la distribución de agua potable.

La empresa se diversificó, estructurándose a partir de la combinación del gas natural, la electricidad, Internet y los mercados financieros, con operaciones en más de 30 países. Su principal invención fue el trading, como el de la bolsa, pero de energía y banda ancha (Internet). Debido a la velocidad de estas operaciones se fue sumando velozmente riesgo en los negocios, terminando todo esto con un ocultamiento de los retornos. Por otro lado los pasivos de la empresa eran traspasados a las empresas filiales y ello le permitía que exhibiera espectaculares ganancias hasta poco antes de la quiebra. Esta forma de "fantasía contable" llevó a Enron a la quiebra.

Hace un tiempo atrás Enron estaba considerada la 7° corporación más grande de los EE.UU y controlaba más del 25% del mercado energético Además fue catalogada como “la empresa mas innovadora” durante cinco años consecutivos, la mejor en “calidad de gestión”, y la segunda en “calidad de los empleados”, todo ello según la lista de las “500 empresas mas importantes” de la Revista Fortune. .

El 2 de Diciembre de 2001 Enron se declaro en quiebra, y tras ella comenzaron ha develarse oscuros manejos en el mundo de los negocios, los cuales aún se están investigando y que involucran a altos ejecutivos de la empresa como también a algunas autoridades políticas de Estados Unidos.

OBJETIVO

Dentro de los objetivos de este trabajo está el hacer un análisis del caso Enron, Este incluirá una descripción de la empresa, su historia mediante una cronología para ver la participación y las decisiones de inversión, y finalmente como Enron se desenvolvía en los mercados internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com