ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 2

Caso #3

Citibank: Lanzamiento de la tarjeta de crédito en Asia-Pacifico

1. ¿Cuál es la problemática del caso de tarjetas de crédito en Asia pacifico?

La problemática del caso de las tarjetas de crédito en Asia yace en que la mayor parte de los países de la regio Asia- pacifico estaban relativamente menos desarrollado que Estados Unidos y Europa , así como las aptitudes y los patrones de uso de las tarjetas de crédito de los consumidores eran distintos en cada país de dicha región.

2. Cuáles son las alternativas de solución?

• Para adquirir fidelidad de los clientes resultaba fundamental que el banco fuera capaz de ofrecer los productos, servicio y tecnologías más innovadores y de mayor calidad.

Los propios concesionarios de automóviles actuaban como agentes de banco, de manera que los consumidores ni siquiera tenía que desplazarse hasta la sucursal bancaria.

• Citibank podría entrar al mercado adquiriendo de otro banco una cartera ya existente de tarjeta; o podía construir una base de clientes desarrollando el mercado desde cero; o podía llevar a cabo una posible combinación de ambos métodos en el mercado.

• Adquirir una cartera de tarjetas ya existentes permitiría una entrada rápida en el mercado además , el banco podría considerar la posibilidad de potenciar una infraestructura operativa ya existente , así como desarrollar aun mas los equipos humanos en la empresa adquirida para consolidad su participación en el mercado .

• Si CITIBANK elegía la estrategia de desarrollar el mercado partiendo de cero tendría que invertir en un programa de marketing directo que típicamente deveria de estar compuesto de publicidad directa por correo , un equipo de vendedores orientado a la captación directa y personal de clientes finales así como encartes en peridoicos y revistas cada uno de estos medios de acción comercial tenia sus ventajas e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com