ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué difieren el Producto Interno Bruto y el Producto Nacional Bruto?

El Producto Interno Bruto mide el valor final de todos los bienes y servicios producidos en un determinado periodo de tiempo en un país por lo general en un año, el PIB toma incluye la producción de empresas no nacionales pero que operan y tienen sus actividades dentro del país, mientras que el Producto Nacional Bruto mide toda la producción nacional, es decir los bienes y servicios de empresas y personas de origen del propio país ya sea en el mismo país o en el extranjero.

El PIB excluye los pagos de ingresos del exterior y el PNB si los toma en cuenta

2. ¿Cuál es el principal problema que puede presentarse en el registro de la contabilidad nacional y cómo puede superarse?

El propósito de la contabilidad nacional es la de informar y tener una idea sobre la situación económica de un país.

El principal problema que se puede presentar en el registro de contabilidad nacional es el de contar, incluir o contabilizar los mismos resultados varias veces.

Para poder superar esta dificultad y evitar el doble conteo, se puede medir la contabilidad nacional desde tres diferentes enfoques que son: el valor agregrado, el ingreso y el gasto, entonces una vez definido un tipo de registro se puede llevar un mejor control y evitar cualquier discrepancia o doble registro.

3. ¿La leche que adquiere un restaurante y la que adquiere el ama de casa debe recibir el mismo tratamiento en la contabilidad nacional?

No, ya que en este caso la leche se categoriza de diferentes maneras.

Para el restaurante la leche es un bien intermedio ya que usara la leche para generar algún otro producto que venda en el restaurante, mientras que para el ama de casa la leche ya representa un bien final.

El restaurante al utilizarlo como bien intermedio generara mas valor con algún otro producto o servicio que genere con la leche por esta razón no se puede registrar en la contabilidad nacional ya que se estaría contando 2 veces, mientras que con el ama de casa al ser un producto final se puede registrar en la contabilidad nacional.

4. ¿En qué omisión contable incurre el método del gasto al medir el Producto Interno Bruto?

En que al utilizar el método del gasto no se incluyen las actividades que están fuera del mercado y de la forma en que se mide el PIB bajo este método, como lo es la economía informal ya que aunque se generan ingresos y egresos no son contabilizadas en la medición del PIB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com