ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 1.1 McDonald´s


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  4.117 Visitas

Página 1 de 2

Resumen sobre el servicio de la Empresa McDonald's

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc

McDonald´s es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo.

Podríamos decir que McDonald’s ha crecido en todo el mundo debido a las estrategias que utilizan. Sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer servicio de calidad, bajos precios y restaurantes limpios y cómodos para público de todas las edades.

Ha expandido sus productos, de la línea convencional de hamburguesas constantemente, así como productos de acuerdo al país en el cual está ubicado el restaurante

Algo muy importante es la prioridad que McDonald’s tiene al utilizar productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad que están testeados y aprobados por las autoridades competentes del gobierno, como el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Otra estrategia utilizada por McDonald´s es la capacitación y entrenamiento del personal, la cual permite que todos trabajen en equipo. Muchos de ellos han obtenido la distinción del Empleado del Mes, y otros han sido promovidos a Entrenadores demostrando sus altos estándares, su compromiso y pasión. En McDonald´s están convencidos que este

Programa es un éxito, y por ello se comprometen a seguir integrando jóvenes con capacidades especiales a su familia para darles una oportunidad real de inserción laboral.

Hoy nos toca aprender de Mc Donalds, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com