ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nº1 Estrategia Internacional McDonald’s


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Caso Nº1 Estrategia Internacional

Preguntas:

  1. Identifique los problemas que enfrentó McDonald’s Reino Unido y anótelos del más al menos crítico. Para cada problema que identifique, explique su razonamiento.

Problemas que enfrentó McDonald’s de Reino Unido ordenados del más al menos crítico

El segundo mercado más grande de McDonald’s cae 30% de sus utilidades, las ventas de Europa han sufrido. En 2005, las ventas europeas cayeron 0.7%, mientras que las ventas en Estados Unidos subieron 4.7%. Este problema es el más crítico de todos ya que a causa de esto se detectan las principales causas de pérdidas millonarias con respecto a otros países.

Las ventas en Gran Bretaña no mostraron  movimientos similares a las de EEUU. Las ventas de los 1 235 establecimientos británicos de McDonald’s fueron flojas durante años, las razones:

  • Cambios en los estilos de vidas de los consumidores, con una preferencia a alimentos más saludables y con menos calorías.
  • Entrada de nuevos competidores como, Yo! Sushi y Nando’s Chicken Restaurants.
  • Enfermedades relacionadas a la carne (vacas locas) y la obesidad, empeoraron las cosas para McDonald’s de Gran Bretaña.

El segundo problema más importante se basa en las causas de la caída en las ventas que están en orden de lo más significativo. Lo primero son los cambios en los estilos de vida ya que cambia el comportamiento de compra en los consumidores llevando a preferir distintos productos abandonando a los de McDonald’s. Luego para reforzar el cambio en el estilo de vida, entran al mercado distintos consumidores con una gama  amplia en tipos de alimentos. Para terminar enfermedades por causas de la mala alimentación y colocando en tela de juicio los procesos productivos de la carne ayudaron al cambio en el estilo de vida de los consumidores.

La información de reportajes, documentales sobre el daño que producen sus alimentos y las batallas de activistas en contra de McDonald’s, llevaron a que la marca se viera negativamente afectada y los resultados en los cuales  las utilidades cayeron, el rendimiento por acción bajó, esta empresa famosa se vio obligada a cerrar restaurantes.

 La mala imagen de marca es el tercer problema crítico de McDonald’s ya que por distintos medios atacaron la marca, siendo afectada por distintas entidades apoyando la vida saludable y enfrentando los problemas de obesidad en el Reino Unido.

La mala imagen que tenían los clientes Británicos de McDonald’s como patrón de su negocio. Ya que no se respetaban a quienes trabajan en McDonald’s solo el hecho que  McDonald’s pagaba sueldos bajos lo que dio lugar a que se acuñara la expresión “McJob” (McTrabajo) para describir a alguien que trabajaba con un sueldo bajo en un puesto sin futuro.

El cuarto problema hace énfasis a la imagen corporativa de McDonald’s, siendo vistos por entregar malos servicios y el bajo sueldo a sus trabajadores hacían que las personas no los respetaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (949.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com