ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 17.1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 17.1

1. ¿Qué puede aprender usted de este desastre que sea relevante para su organización o una organización de su conocimiento?

Se pueden aprender muchas cosas del tema pero lo más importante es cómo saber llevar a tu empresa al éxito y poder distinguirse entre el mercado, pues muchas veces la mayoría de la gente crea alguna empresa sin saber cómo se administra de manera correcta y sin escuchar las necesidades del mercado y esto ocasiona que el negocio corra algún riesgo y quiebre por malas decisiones. La comunicación a todo nivel organizacional es tan importante como la propia organización. Muchos problemas o contratiempos pueden solucionarse tan solo con que todos sepan de ellos. De allí pueden crearse planes de contingencia para que estos riesgos se lleven a su mínima expresión.

2. ¿Cuál cree que haya sido la causa, o causas, del desastre del Challenger?

• La causa fue que no supieron manejar la situación como se debía haber hecho, ya que los administradores e ingenieros tomaron decisiones rápidas y un poco descontroladas, es decir las tomaron porque ellos no querían ser afectados por las órdenes de sus superiores.

• Definitivamente comunicación entre ellos, ingenieros y la nasa directamente ya que los administradores no tomaron en cuenta el aviso del problema tenían que recurrir a la cadena de jerarquías explicando la falla y ellos tuvieron culpa por no tener la comunicación deseada directamente con la nasa para que proporcionara mayor tiempo y poder estudiar más el cado para que no ocurriera la tragedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com