ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 16.1


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Jack Welch

INTRODUCCIÓN

En el libro “ganar” El emprendedor Jack Welch explica cuatro conceptos para tener una empresa exitosa los cuales va desglosando en pequeños subtemas de cada uno estrategias idóneas para triunfar. Ya que resalta el hecho de que si queremos generar éxito simplemente hay que saber que el éxito significa ganar y que de igual forma hay que ver todo con alegría y optimismo, ya que los negocios son un juego y ganarlo es un placer.

DESARROLLO

El Primer Concepto Lo Denomina: “Los Cimientos”

Misión

Estos se basan inicialmente por una misión, explica que una misión debe ser motivadora hacia el personal de dicha empresa, debe ser hasta cierto punto atrevida pues no está demás resaltar los objetivos de capital o crecimiento.

La misión según Welch tiene que ser creada por el personal más capacitado, con una mayor inteligencia e ingenio como son los altos mandos en la jerarquía del negocio ya que ellos son los que deberán rendir cuentas sobre todo lo estipulado en ella y sobre todo esto hay que saber que la misión es la verdadera prueba de la razón de ser del liderazgo de la organización.

Valores

Después dice que los valores son fundamentales en el negocio pues así se crea de laguna forma la imagen que se quiere transmitir.

Desde el cómodo sillón central del directorio, Welch trabajó infatigablemente durante toda la década del ochenta para hacer de la elefantiásica GE, una compañía dinámica y competitiva. Reestructuró la empresa, depuró la burocracia y adoptó métodos de eficiencia novedosos y temibles. Todos los años, Welch despedía al 10% de los gerentes con peores resultados mientras que premiaba a los 20% mejores con bonos salariales y stock-options. El tijeretazo se hizo sentir. De los 411.000 empleados de GE en 1980 sólo quedaban unos 300.000 en 1985.

En los años noventa, con GE ya reestructurada, Welch se decidió a modernizarla añadiendo actividades de servicios a sus tradicionales ventas de artículos de consumo. Con un agresivo programa de adquisiciones, diversificó los negocios de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com