ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 6.2


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  3.237 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 6

CASO INTERNACIONAL 6.2

1. ¿Qué opina de la decisión de los ejecutivos de Lavamax de darle poca importancia a la tendencia del mercado de dejar de lavar a mano con jabón solido para usar lavadora, que no utilizaba el producto Lavamex, sino detergente en polvo o líquido?

2. ¿Cómo pudo la Asociación de fabricantes de jabones Sólidos para lavar ayudar a mantener en el mercado el jabón solido? ¿El problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de los consumidores?

3. Evalué la decisión que tomo la directiva de la ASOFAJALA de contratar a Ruperto privon como su asesor comercial, quien tiene un excelente curriculum como experto estratega en el manejo de mercados de consumo masivo, pero tiene experiencia en un país extranjero, con otro perfil, otros tipos de clientes, diferentes expectativas y nivel económico sociocultural distinto.

4. Analice la contratación de la agencia de publicidad SHADOL, que es una de las más reconocidas y exitosas de Estados Unidos, pero que nunca había trabajado en mercados latinoamericanos y, por ende, en Republica Dominicana.

5. Compare la estrategia de las compañías distribuidoras de lavadoras de incentivar su compra a través de un plan estratégico de ventas a crédito, contra la decisión de los fabricantes de jabón de cuaba de seguir invirtiendo millonarios recursos en publicidad, bajar el precio del producto, perseguir la presencia extensiva del jabón en todo el mercado nacional.

6. Analice la decisión de los propietarios de Lavamex de lanzarla al mercado el jabón rayado, que puede usarse en las lavadoras. Que posibilidades de éxito le augura a esta nueva forma de presentar el jabón solido de cuaba Lavamex? Se puede reposicionar la marca en la mente del consumidor, a pesar de que han pasado más de 15 años de que se usara el producto, lo que implica que hay una nueva generación que no conoce las bondades del jabón de cuaba?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com