ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 6.2


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  3.454 Palabras (14 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 14

Caso Internacional 6.2

¿Cómo debería evaluar el señor durant las oportunidades en diversos países en todo el mundo?

Evaluar la cultura de los países, la economía , la extensión territorial y estudiar estratégicamente la aperturas de sus tiendas.

¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Wal-Mart de “precios bajos todos los días? ¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?

Si podría adoptar la esta estrategia ya que entraría en el mercado compitiendo directamente con Wal-Mart que sería la ventaja y la desventaja sería que compartirían el mismo mercado con los consumidores y no lo diferenciaría de la competencia, creo que podría adoptar algunas de las estrategia de Wal-Mart pero lo ideal sería que ellos crearán las propias

¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Wal-Mart?

Walmart se distingue por crear ofertas o tener precios bajos. Podría Carrefour diferenciarse en la

Caso Internacional 7

Reingeniería del proceso del proceso de empresas en Procter & Gamble

¿Los esfuerzos de reingeniería de P&G se enfocaron en el sistema de procesos de empresas? ¿Cree que otros procesos, como el sistema humano u otras políticas gerenciales deben ser considerados en un rediseño de procesos?

Si, ya que se tuvo que empezar de cero la estructura de la empresa, para un mejor funcionamiento de la misma

¿Cuál cree que fue la reacción de los gerentes de marca que pudieron haber según el sistema anterior por muchos años cuando se instaló la estructura de la administración por categorías?

Se sintieron, realmente frustrados, al ver que otros gerentes obtuvieron un logro el cual se les pudo haber otorgado el reconocimiento a ellos, pero, al ver que era una buena mecánica la que se implemento, tuvieron que aceptar los términos y condicione den nuevo.

¿Había recomendado un enfoque de arriba abajo, o ambos al rediseño de procesos y cambio organizacional?¿Cuáles son las ventajas de cada enfoque?

Las ventajas de arriba abajo, son que ya la estructura esta hecha, y tiene que pulir o cambiar los pasos que no estén funcionando bien en el sistema. Y Las ventajas del rediseño, son que si ya se tenia falla en lo anterior, al empezar de nuevo, tiene el poder de implementar un sistema con un cambio radical en la empresa.

¿Qué es la creatividad?

Introducción

La hiperturbulencia contextual pareciera que impulsa a los gerentes exitosos a utilizar sus capacidades cerebrales de manera integral. Esto es, emplean en forma complementaria los aspectos racionales de su pensamiento con los procesos -que a priori se consideran como l- intuitivos y heurísticos.

En el presente artículo se analizaran estos procesos considerados en estrictu sensu como creativos. Por ello, la primera pregunta que se considera pertinente para este estudio es: ¿qué es la creatividad? o ¿en qué consiste?

Las posibles respuestas a estos cuestionamientos y su nexo con la toma de decisiones serán los temas centrales de este trabajo.

¿Qué es la creatividad?

Como una primera aproximación de respuesta a esta pregunta se consultó el diccionario y algunos otros libros especializados y se encontraron las siguientes acepciones:

Creatividad.- Capacidad de crear.

Crear.- (lat. creare) Producir una cosa que no existía, engendrar, inventar, fundar, establecer, y hacer nacer (GARCIA-PELAYO Y GROSS, Ramón, 1991:284).

Creatividad.- [Es] el proceso para formular ideas e hipótesis, probando éstas y comunicando los resultados (TORRANCE), Paul E., 1959).

La creatividad, en mi opinión no es privativa de alguna área en particular. Considero que no existe una diferencia fundamental en el proceso creativo como aparentemente puede parecer en cuanto a pintar una obra de arte, componer una sinfonía, idear un nuevo instrumento bélico, desarrollar una teoría científica, descubrir nuevos procedimientos en relaciones humanas o crear nuevos patrones en la personalidad de uno mismo, como en la psicoterapia (ROGERS, Carl R., 1954).

Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo (GREGORY, Carl E., 1967:182).

Creatividad es la habilidad para desarrollar e implementar nuevas y mejores soluciones (STEINER, Gary A., 1966).

Creatividad es la disposición para crear que existe en estado potencial en todas las edades. Estrechamente dependiente del medio sociocultural, esta tendencia natural a realizarse requiere de condiciones favorables para su expresión (SILLAMY, Norbert, 1970: 357).

Considero que evitar la limitación ciega o la conformidad irreflexiva es la clave para que todos podamos satisfacer nuestras necesidades de creatividad y poder alcanzar las cumbres vitales de nuestra limitada capacidad creadora. El ingenio es una formula de creatividad para ser creativo se necesita estar un poco loco (DYER, Wayne W. 1984: 362-67).

Las definiciones anteriores conjugan diversas acciones como crear, producir algo que no existía, formulación de ideas, pasando por diversos campos del saber humano hasta el establecimiento de condiciones morfológicas asociadas con el desarrollo creativo.

En opinión de Margaret Boden, estos enfoque se pueden encuadrar e dos tipos: inspiracional y romántico. El enfoque inspiracional ve a la creatividad como algo esencialmente misterioso incluso sobrehumano o divino. Desde la óptica de la autora, si la creatividad se explicara a través de este enfoque, toda aproximación científica carece de sentido. El enfoque romántico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com