ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 6.2


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / CASO INTERNACIONAL 6.2

CASO INTERNACIONAL 6.2

Trabajos: CASO INTERNACIONAL 6.2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 681.000+ documentos.

Enviado por: herminiaba 07 marzo 2012

Tags:

Palabras: 488 | Páginas: 2

Views: 452

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La creatividad en la toma de decisiones

La toma de decisiones creativa se ha aplicado a múltiples campos, entre ellos la solución de problemas. Ser creativo en la resolución de problemas es proponer más alternativas, prever más consecuencias, sacar más partido a los elementos que siempre ha tenido delante. La mayoría de las técnicas, en mayor o menor medida, presentan un plan de etapas consistente en preparación, producción de ideas creativas y evaluación.

La imaginación mueve la resolución buscando otros puntos de vista. Deberíamos también librarnos de prejuicios, esforzarnos, darnos tiempo y confiar en nosotros mismos, teniendo en cuenta las barreras tanto internas como externas que en ocasiones funcionan como frenos a nuestra creatividad.

La mejora de los procesos de decisión implica un aumento de creatividad e imaginación

¿Qué es la creatividad?

Como una primera aproximación de respuesta a esta pregunta se consultó el diccionario y algunos otros libros especializados y se encontraron las siguientes acepciones:

Creatividad.- Capacidad de crear.

Creatividad.- [Es] el proceso para formular ideas e hipótesis, probando éstas y comunicando los resultados (TORRANCE), Paul E., 1959).

Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo (GREGORY, Carl E., 1967:182).

Creatividad es la habilidad para desarrollar e implementar nuevas y mejores soluciones (STEINER, Gary A., 1966).

Creatividad es la disposición para crear que existe en estado potencial en todas las edades. Estrechamente dependiente del medio sociocultural, esta tendencia natural a realizarse requiere de condiciones favorables para su expresión (SILLAMY, Norbert, 1970: 357).

Las definiciones anteriores conjugan diversas acciones como crear, producir algo que no existía, formulación de ideas, pasando por diversos campos del saber humano hasta el establecimiento

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de condiciones morfológicas asociadas con el desarrollo creativo.

En síntesis se puede afirmar que es un proceso mediante el cual se integran los conocimientos generales, las experiencias prácticas, los datos aislados, la información sobre algún problema, las "corazonadas" orientadas a la generación de ideas y a la toma de decisiones.

El proceso creativo en administración

El proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com