ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Inventario


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 2

Principios de Administración de Operaciones Jay Heizer Septima Edicion

Caso: Sturdivant Sound Systems.

Esta empresa fabrica y vende sistemas de sonido para el hogar y el automóvil. Todas las partes del sistema de sonido, excepto los reproductores de DVD, se producen en la planta de Rochester en Nueva York. Los reproductores DVD que se integran al ensamble de los sistemas Sturdivant se compran a Morris Electronics en Concord, New Hampshire.

Mary Kim, la agente de compras de Sturdivant, entrega una orden de compra, de reproductores DVD cada 4 semanas. Los requerimientos anuales de la compañía suman 5,000 unidades (20 por día hábil). Con un costo unitario de $60. Sturdivant no compra en cantidades más grandes porque Morrris no ofrece descuentos por cantidad. Ya que Morris promete entregar la mercancía a más tardar una semana después de recibir la orden de compra, por lo general pocas veces hay faltantes de los DVD. (el tiempo total entre la fecha de la orden y la recepción es de 5 días).

La compra de cada embarque se asocia con algunos costos de adquisición. Estos costos son de $20 por orden e incluyen preparar la orden, inspeccionar y almacenar los bienes del embarque, actualizar los registros del inventario, y emitir un comprobante y un cheque para el pago. Además de los costos de adquisición, Sturdivant incurre en costos de mantener inventario que comprenden seguro, almacenamiento, manejo de impuestos, etc. Estos costos suman $6 por unidad por año.

En un intento por mejorar las utilidades, a partir de agosto, de este año la administración Sturdivant iniciará un programa de control de costos en toda la compañía. Un área que se someterá a riguroso escrutinio es la de adquisición de inventarios.

Preguntas:

1. Calcule la cantidad optima a ordenar para los reproductores de DVD.

EOQ=183

2. Determine el punto de reorden adecuado (en unidades)

100 unidades

3. Calcule los ahorros en costos que obtendrá la compañía si implanta la decisión óptima para la adquisición de inventarios.

Hay un ahorro de $318.4

4. ¿deben los costos de adquisición considerarse una función lineal del numero de ordenes? No necesariamente lineal, pero si en proporcion, entre mayor compra mas economico

Datos

Dias hábiles 250

Demand rate, D 5000

Setup/order cost, S 20

Holding cost, H 6

Unit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com